nuevodiario.es

“Poesía en vez de teología”, un conjunto de pensamientos y sentires nacidos del alma de un mortal del siglo XXI

“Poesía en vez de teología”, un conjunto de pensamientos y sentires nacidos del alma de un mortal del siglo XXI
Ampliar
viernes 14 de junio de 2019, 12:17h
El primer libro de Humberto Segundo Aguilar nace con el objetivo de dar a conocer al público que para tener una buena comunicación con Dios no son necesarios ni edificios, no formas, ni estereotipos, sino una personal predisposición.

Humberto Segundo Aguilar escribe desde que era un niño. “Escribo casi a diario, la clasificación de mis poemas ha dado a luz algunos libros y este fue el primero que entró a publicación”, comenta el escritor, que través del libro “Poesía en vez de teología” ofrece al lector pensamientos y sentires nacidos del alma de un mortal del siglo XXI. El objetivo del libro, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, no es otro que dar a conocer a los lectores que no son necesarias las cosas materiales para tener una buena comunicación con Dios. “Lo único necesario es una personal predisposición”, comenta el escritor.

SINOPSIS:

Poesía en vez de Teología encierra muchas cosas a la vez. Este libro, además de estar redactado a manera de poesía, retrata profundos pensamientos y sentires nacidos desde el fondo del alma del poeta Humberto Segundo Aguilar Alvarado.


Además de poesía, podría decirse que también son prédicas y enseñanzas. En cada texto puede vislumbrarse una profunda relación con el Creador, donde el autor lo ubica como centro de la vida cotidiana del hombre y lo extrae del estereotipo de un Dios encerrado en las estructuras religiosas; esto queda bien manifestado en su poesía «No busquemos a Dios en los altares».


Poesía en vez de Teología habla desde la sencillez y humildad tocando el corazón de las personas; cada texto tiene riqueza y profundidad para inmiscuirse en las fibras más íntimas del lector, procurando que éste desee conocer al Dios de Humberto.


La comunión con Dios, el sufrimiento por la contaminación del pecado en expansión por el mundo, el desapego a lo material, la búsqueda de las cosas eternas, el servicio y amor al prójimo, son algunos de los elementos que se hacen presente en esta excelente obra literaria.


En anhelo que este libro pueda ser de inspiración para mucha gente, así como también es de inspiración para mi vida.

AUTOR:

Humberto Segundo Aguilar Alvarado, chileno, músico de profesión, nació el 22 de agosto de 1954, en Los Pellines, Chile. Estudió Teología en el ITT (Instituto Teológico de Temuco), trabajó en el Perú como pastor de jóvenes en Lima y profesor de Biblia en el Instituto La Buena Tierra de Pucallpa. Desde el año 1995 fue músico itinerante viajando casi por todo Europa. Se radicó en Rumanía el 2002.

En octubre del 2012 sufrió un ACV (Accidente vascular cerebral) que le dejó incapacitado para seguir ejerciendo la actividad de músico ejecutante, dedicándose desde ese momento a escribir. Ha escrito partituras musicales (no editadas), libros de prosas (no editados) y aproximadamente doce libros de poesía, uno de los cuales tiene el honor de presentar: Poesía en vez de Teología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios