nuevodiario.es

Macron amenaza a Rivera con romper la cooperación con Ciudadanos por su ambigüedad con la ultraderecha

Macron amenaza a Rivera con romper la cooperación con Ciudadanos por su ambigüedad con la ultraderecha
Ampliar
viernes 14 de junio de 2019, 11:45h
Rivera está cercado, la credibilidad perdisda en España se expande fuera del territorio nacional, donde líderes hasta ahora aliados ponen en cuarentena seguir cooperando con Ciudadanos y que este sea más que un partido liberal, una formación tan de ultraderecha como lo es el partido de Abasxcal o el de Le Pen.
Macron amenaza a Rivera con romper la cooperación con Ciudadanos por su ambigüedad con la ultraderecha

Macrón ya ha avisado a Rivera, despues de comprobar la ambiguedad en la que Rivera se mueve en las negociaciones postelectorales y muy especialmente en las posibles alianzas que pueda haber entre Ciudadanos y Vox.

Emmanuel Macron, ha dejado claro que “no acepta ambigüedades” y está dispuesto incluso a replantearse la “cooperación política” con la formación de Albert Rivera si pacta algún tipo de “plataforma común en la que esté o tenga parte la ultraderecha", aunque lo haga escondido tras un partido pantalla como es el PP.

A esta altura de la película Macrón ya ha visto como se desarrolla la trama y presume el final. La trama es evidente Ciudadanos dice no querer saber nada de Vox de cara a la galería, pero en la trastienda firma con Vox cuanto haya que firmar.

Fuentes del Elíseo han subrayado en un encuentro con periodistas españoles que “cualquier trabajo de fondo con la ultraderecha es muy grave y no se puede ignorar el escenario autonómico y local en España. Es más han señalado que el aparente acercamiento de Ciudadanos a Vox en el marco de la renovación de las instituciones “no es una anécdota sino un tema importante para el Gobierno galo".

“Consideramos que la alianza con la extrema derecha como hemos visto en España no es una opción”, ha dicho tajante, la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amelie De Montchalin que le ha recordado a Rivera que el Gobierno francés se siente “muy cerca” del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y que, en el contexto de la política europea, se reúne con “socialistas y centristas” y ha añadido, " Sánchez tiene prioridades para Europa que Macron comparte”.

Recordemos que los liberales europeos, espacio en el que está incluido Ciudadanos, han recuperado en las elecciones de mayo el puesto de tercera fuerza en la Eurocámara, con 106 escaños según la última actualización del escrutinio, lo que le dará un papel clave en la toma de decisiones a lo largo de la legislatura.

Además de Ciudadanos en la pasada legislatura también formaron parte de este grupo PNV, PDeCat y UpyD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios