nuevodiario.es

Un terremoto de 6,3 grados sacude la región de Coquimbo en Chile

Un terremoto de 6,3 grados sacude la región de Coquimbo en Chile
Ampliar
viernes 14 de junio de 2019, 10:26h
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

El terremoto, que afectó a un área propensa a sismos, fue muy superficial y se registró a 82 kilómetros al oeste de Coquimbo.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 6,3 grados y se localizó a 67 kilómetros al oeste de Tongoy.

Chile está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

Desde la época de las colonias el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de magnitud 6,7 de enero en Coquimbo.

Hasta el momento, no se conoce que haya habído víctimas, ni grandes daños materiales a servicios básicos o infraestructuras.

.Según los medios locales, el temblor más fuerte detectado por el USGS fue anticipado y continuado por otros de menor magnitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios