nuevodiario.es
Ciudadanos está empeñada en gobernar Madrid y propone dividir la legislatura en dos años, la mitad con gobierno de Villacís y la otra mitad gobernada por Almeida
Ampliar

Ciudadanos está empeñada en gobernar Madrid y propone dividir la legislatura en dos años, la mitad con gobierno de Villacís y la otra mitad gobernada por Almeida

jueves 13 de junio de 2019, 13:31h
El equipo negociador de Ciudadanos en Madrid ha propuesto al PP una alternativa a que Martínez Almeida se quede con la alcaldía: busca repartir la legislatura para que gobierne el PP durante dos años y que Begoña Villacís sea alcaldesa otros dos.

Según fuentes del PP habría una fórmula para un acuerdo.

Ciudadanos está empeñado en que Begoña Villacís pueda gobernar en la ciudad, al menos durante dos años.

La formación naranja quiere que se divida la legislatura en dos partes de dos años cada una.

Así, en la primera parte, la alcaldía recaería en el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, y los dos últimos sería el turno para la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

El candidato del PP recuerda que su formación fue la segunda en votos y Cs, tercera, pero se ha olvidado que Más Madrid fue la primera.

José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "no es negociable" que él no sea el alcalde,.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que lo sea su candidata, Begoña Villacís, aunque se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo con los 'populares' ante lo que la formación naranja ha incluido esta formula, dividir la legislatura en dos.

En declaraciones a los periodistas al término del último pleno del actual mandato, para aprobar actas, Martínez-Almeida ha anunciado que ha remitido tanto a Ciudadanos como a Vox un "programa de investidura perfectamente asumible por cualquier votante de centro derecha" y confía en cerrar reuniones con ambas formaciones "en breve".

A tres días de la elección del nuevo alcalde, el candidato 'popular' se ha mostrado preocupado porque la "ambición personal de Villacís", pudiera "frustrar el cambio" pedido por los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios