Sanidad retira un fármaco para la tensión por un error en la fecha de caducidad

Sanidad retira un fármaco para la tensión por un error en la fecha de caducidad

jueves 06 de junio de 2019, 14:12h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha dado orden de retirar y devolver al laboratorio por los cauces habituales el lote N005 del medicamento para la tensión arterialAmlodipino Vir 10mg comprimidos EFG, por un error en la fecha de caducidad.

El medicamento está fabricado y comercializado por Industria Química y Farmacéutica Vir, SA. El defecto, calificado como de clase 2, es un error en la fecha de caducidad que figura en el cartonaje de algunas unidades del lote N005, en las que se indica 04/2021 en lugar de 03/2022.

Amlodipino Vir se utiliza, de acuerdo con su prospecto, para tratar la tensión arterial alta (hipertensión) o un cierto tipo de dolor en el pecho llamado angina, a la que pertenece un tipo poco frecuente que es la angina de Prinzmetal o angina variante.

Se trata de un medicamento que en pacientes con la tensión alta, funciona relajando los vasos sanguíneos, de modo que la sangre pasa a través de ellos más fácilmente. En pacientes con angina, Amlodipino Vir mejora la llegada de la sangre al músculo del corazón que así recibe más oxígeno y como resultado se previene el dolor en el pecho.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta a todas las comunidades autónomas a realizar un seguimiento de la retirada del lote afectado de Amlodipino Vir 10mg en formato de 30 comprimidos. Para ello, se pide a los usuarios de este tratamiento que dejen de tomarlo y lo lleven a las farmacias para ser devueltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.