nuevodiario.es
VISITA DEL BSR “NEPTUNO” A ÁGUILAS
Ampliar

VISITA DEL BSR “NEPTUNO” A ÁGUILAS

martes 04 de junio de 2019, 18:33h
Excelente acogida de pueblo aguileño al BSR “Neptuno” en su visita conmemorativa del DIFAS y 20 aniversario de lentrega de la Bandera de Combate

El arriado solemne de la Enseña Nacional, dos conferencias sobre el Buceo en la Armada y “Constitución, mujer y FAS”, junto a la calurosa acogida de esta localidad, cifrada en casi 1.000 visitas, constituyeron los hitos más relevantes de la visita al puerto de Águilas del Buque de Salvamento y Rescate de Submarinos de la Armada Española “Neptuno”, al mando del CC José Ángel Tortosa Delfa, durante el pasado fin de semana. La visita estuvo enmarcada la conmemoración del vigésimo aniversario de la entrega de la Bandera de Combate al buque, que tuvo lugar en este enclave costero, y de otro lado, el Día de las Fuerzas Armadas 2019.

Con tal motivo, el “Neptuno” atracó en el muelle pesquero aguileño, procedente de su base en la Estación Naval de La Algameca, siendo recibidos por el Teniente de Alcalde de Turismo del Consistorio local, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses. El navío, único de su clase en la Armada Española, fue engalanado al efecto para recibir a casi un millar de visitantes, que mostraron su interés en conocer los pormenores de este buque de guerra español.

Ya, por la tarde, tuvieron lugar las actividades programadas en torno a dos conferencias celebradas en la Sala de Actos de la Cofradía de Pescadores de Águilas, que fueron presididas por el Capitán de Navío-Comandante del Centro de Buceo de la Armada, Joaquín Vegara Jiménez, que tuvieron como protagonistas al Comandante del “Neptuno”, José Ángel Tortosa, quien puso de relieve la historia del buceo en la Armada así como las capacidades del buque a su mando, para posteriormente corresponder el turno a la Abogada lorquina María Antonia García Jiménez, que disertó sobre “Constitución, mujer y FAS”, produciéndose un extenso debate acerca de lo tratado.

La última secuencia estuvo protagonizada al ocaso, a bordo del “Neptuno”, con ocasión del Arriado solemne de la Bandera de España, al cual asistieron representantes municipales y otras autoridades civiles y militares de Águilas y destacados miembros de la sociedad civil local. Así concluía una intensa jornada vivida en Águìlas, donde también cabe destacar la excelente colaboración prestada por el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios