nuevodiario.es
La Asamblea Nacional Catalana aprovecha el conflicto del Prats para darse publicidad.
Ampliar

La Asamblea Nacional Catalana aprovecha el conflicto del Prats para darse publicidad.

lunes 07 de agosto de 2017, 17:03h
Una veintena de miembros han estado repartiendo folletos.

Una veintena de miembros de la La ANC ( Asamblea Nacional Catalana ) se ha presentado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para vrepartir folletos y para pedir que voten ‘sí’ a la independencia en el referéndum del 1 de octubre con el objetivo de poder “gestionar mejor las infraestructuras” de Catalunya.

La ANC explica que Eulen gestiona 27 aeropuertos “pero solo hace huelga en el de Barcelona”, porue considera que se trata de una empresa española amiga del Gobierno que ofrece unas condiciones laborales pésimas a su personal. Así mismo acusa a Aena de gestionar mal y de forma opaca el aeropuerto de El Prat: “Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid tiene que solucionarte el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada”.

Enric Blanes, miembro de esta asociación independentista ha exigido una solución al Gobierno ante su “incompetencia” a través de su cuenta de Twitter.

La acción informativa, según Blanes, perseguía evidenciar que los catalanes y empresas turísticas sufren “discriminación por una gestión centralizada del Estado que acaba perjudicando solo El Prat”.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) como de costumbre, no pierde ocasión, aprovechando cualquier evento o conflicto para hacerse notar. Así lo ha hecho en el campo del F. C. Barcelona, reclamando independencia o durante los retrasos en los trenes de Cercanías de Barcelona. Ahora lo hace en el aeropuerto de El Prat aprovechando un conflicto laboral.

La veintena de personas que se han manifestado en el hall del aeropuerto portaban banderas «esteladas» y propaganda de la ANC en la que reclamarn la independencia de Cataluña.Los foolletos entregados en catalán, español e inglés, hacen referencia al 1 de octubre, fecha del anunciado referéndum.

Pero al margen de la protesta independentista el conflicto laboral entre Aena y Eulen sigue sin avances. El Gobierno mantiene que las competencias de mediación laboral son de la Generalitat. La Generalitat, por su parte, que el tema debe resolverlo el Ministerio de Fomento. AENA que es un conflicto entre Eulen y sus trabajadores y mientras tanto los perjudicados a verlas venir y a seguir esperando horas y horas en el aeropuerto.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turrull, ha asegurado que el Estado "ha estado ausente en el conflicto y se ha dedicado a mirar a otro lado hasta que la situación se ha hecho insostenible" y arrimando el ascua a su sardina ha afirmadp " que el Gobierno de Puigdemont se empleará en explicar a las embajadas que es el Estado español el responsable de la situación del aeropuerto de Barcelona".

Ada Colau subiéndose al carro ha afirmado "que la infraestructura aeroportuaria se gestionaría mejor desde Barcelona y que el consistorio que ella dirige participaría en esa gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios