nuevodiario.es
 Un muerto y un herido crítico tras una fuga de amoníaco en Pobla de Mafumet (Tarragona)
Ampliar

Un muerto y un herido crítico tras una fuga de amoníaco en Pobla de Mafumet (Tarragona)

viernes 31 de mayo de 2019, 11:48h

La fuga se ha producido por causas desconocidas.Protección Civil informa que no hay riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas.

Los datos conocidos hasta el momento aunque escasos, dan a una persona por fallecida y a otra herida grave tras un escape de amoníaco en la empresa la empresa Carburos Metálicos de Pobla de Mafumet, Tarragona.

Los dos trabajadores son de la fábrica.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana sobre las 9:00 en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla.

Protección Civil ha activado el Plan de Emergencias Exteriores del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) y han pedido a todos los vecinos que no se acerquen a la zona.

Además, el equipo de Control Ambiental de la Generalitat está valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa. Por el momento se desconocen las causas de esta fuga pero advierten que podría haber más heridos.

Protección Civil informa que no hay riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el polígono norte. Las medidas de muestras de aire para el grupo de control ambiental indican que no hay presencia de amoníaco.De la misma forma, la Generalitat informa de que no hay riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el Polígono Norte de Tarragona. Las muestras de aire tomadas por el grupo ambiental indiquen que no hay presencia de amoniaco.

La fábrica es una empresa Carburos Metálicos, que se encuentra a pie de la carretera T-750, que une la Pobla de Mafumet con la N-240, de Tarragona a Valls.

El aviso se ha recibido a las 9.05 horas por una fuga de amoniaco en un tanque situado en el exterior de la empresa.

Tras recibir la llamada de emergencia, cinco dotaciones de bomberos de la Generalitat así como cuatro unidades terrestres del SEM y dos helicópteros, además de bomberos del Parc Químic, se han desplazado hasta el lugar.

Los técnicos están valorando las posibles afectaciones al exterior de la fuga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios