nuevodiario.es
Alberto Contador anuncia su retirada

Alberto Contador anuncia su retirada

lunes 07 de agosto de 2017, 13:55h
Será después de disputar la Vuelta Ciclista a España

Alberto Contador ha anunciado hace unas horas a través de su cuenta de Instagram que finalizará su carrera como ciclista profesional a finales de esta temporada. El ciclista de Pinto ha explicado a través de un vídeo que la Vuelta a España que se celebrará del19 agosto - 10 septiembre será su última carrera como profesional.

"Hola a todos" se ha presentado." Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional". " Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera".

Contador se despide a lo grande mediendose a rivales de la talla de Chris Froome, Fabio Aru o Romain Bardet. esta será su última gran vuelta, donde intentará igualar a Roberto Heras como el ciclista con más títulos en la ronda española. Recordemos que el de Béjar tiene 4.

La noticia era esperada desde hace algún tiempo. Contador ya dejó abierta la posibilidad de retirada a finales de 2015, aunque finalmente decidió continuar una temporada más en el Tinkoff, En esta temporada, tras la disputa del reciente Tour de Francia con el maillot del Trek-Segafredo, el pinteño dijo "que se tenía que tomar unos días para pensar su participación en la Vuelta y su futuro". Aunque en un principio se especuló con que Contador seguiría una temporada más en el equipo de Luca Guercilena para participar en el Giro de Italia finalmente Contador pondrá fin a su carrera profesional en la presente Vuelta a España.

Tras el anuncio se especula si Contador siguirá vinculado al mundo del ciclismo, bien a través de la Fundación Alberto Contador, o con la creación de su propio equipo profesional, una de los proyectos que en más de una ocasión a dicho que pretende llevar a cabo.

La carrera profesional de Contador empezó en 2003 después de que Manolo Saiz le fichase para el ONCE-Eroski. Fueron sus dotes de escalador y su gran rendimiento contra el crono las que le posibilitaron su paso a ser profesional, Contador se hizo con la victoria en la crono final del Tour de Polonia. En 2004, Tas una dura caída en la Vuelta a Asturias, se le diagnosticó un cavernoma cerebral, que puso en riesgo su vida. Contador regresó en 2005 con una victoria en Willunga Hill en el Tour Down Under codeándose con los mejores en pruebas como París-Niza, Vuelta al País Vasco o la Semana Catalana, donde ganó su primera general como profesional.

En 2007 cuando Contador saltó a la primera plana del ciclismo mundial, después de ganar París-Niza y la Vuelta a Castilla y León, Luego llegaría el Tour de Francia, donde logró el triunfo en Plateau de Beille y se colocaría líder de la prueba tras la expulsión de Michael Rasmussen, llegando de amarillo a París. En 2008, se centró en Giro y en la Vuelta, logrando el triunfo en ambas pruebas, convirtiéndose así en el quinto ciclista en ganar, al menos una vez, la general de las tres grandes vueltas.

Tras sumar otro Tour en 2009, en 2010 la AMA señaló que el ciclista de Pinto dio positivo por 50 picogramos de clembuterol durante la disputa de la ronda gala, por lo que Contador permaneció sin competir seis meses en 2012. En su regreso tras la sanción, el pinteño se hizo con el título en la Vuelta a España de ese año, triunfo que repetiría en 2014 y al que sumaría un Giro en 2015 .Además de las grandes vueltas, Contador tiene en su palmarés cuatro Vueltas al País Vasco (2008, 2009, 2014 y 2016), 2 París-Niza (2007 y 2010) y una Tirreno-Adriático (2014) entre sus 67 victorias entre generales y etapas que ha conseguido a lo largo de su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios