La fiscalía pide 25 años de cárcel para el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras como promotor de la 'rebelión' para declarar la independencia de Catalunya
Ampliar

La fiscalía pide 25 años de cárcel para el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras como promotor de la "rebelión" para declarar la independencia de Catalunya

miércoles 29 de mayo de 2019, 19:31h
Estas son las sentencias que el ministerio público y la abogacía del estado solicita al Tribunal Supremo para los acusados

Para Oriol Junqueras la Fiscalía pide 25 años de prisión y 25 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal y otro delito de distracción ilegal de caudales públicos, mientras la Abogacía del Estado solicita12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por sedición y malversación de caudales públicos.

Para Jordi Sànchez, la Fiscalía pide para el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal y la Abogacía del Estado 8 años de prisión y 8 de inhabilitación absoluta por un delito de sedición.

Para Jordi Cuixart, la Fiscalía pide para el presidente de Òmnium Cultural 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal y la Abogacía del Estado 8 años de cárcel y 8 de inhabilitación absoluta por sedición.

A Carme Forcadell la Fiscalía le pide 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal y la Abogacía del Estado: 10 años de prisión y 10 de inhabilitación por sedición.

A Jordi Turull, la Fiscalía solicita 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos y la Abogacía del Estado 11 años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por sedición y malversación.

Para Raül Romeva, la Fiscalía pide 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos y la Abogacía del Estado: 11 años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por sedición y malversación.

Joaquim Forn otro de juzgados para el que la Fiscalía solicita r 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos y la Abogacía del Estado 11 años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por sedición y malversación.

A Josep Rull la Fiscalía le pide 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicosy la Abogacía del Estado 11 años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por sedición y malversación.

Para Dolors Bassa la Fiscalía pide para l 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos y la Abogacía del Estado: 11 años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por sedición y malversación.

Otro es Carles Mundó al para el que la Fiscalía ha pedido 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado 7 años de prisión, 10 años de inhabilitación absoluta y multa de 10 meses con cuota de 100 euros diarios por desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

Para Meritxell Borràs la Fiscalía pide 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado 7 años de prisión, 10 años de inhabilitación absoluta y multa de 10 meses con cuota de 100 euros diarios por desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

El siguiente es Santi Vila para el que la Fiscalía ha pedido 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la abogacía del Estado: 7 años de prisión, 10 años de inhabilitación absoluta y multa de 10 meses con cuota de 100 euros diarios por desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

Otra es Mireia Boya, exdiputada de la CUP. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública. Lluís Corominas para el quue la Fiscalía pide para el exvicepresidente primero de la Mesa del Parlament una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado: multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses. Lluís Guinó, exvicepresidente primero de la Mesa para el que la fiscalía solicita una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado: multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses.

Queda Anna Simó para la que el ministerio público solicita una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado: multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses. Ramona Barrufet para la que se solicita una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública, según la fiscalía y para la que la Abogacía del Estado pide multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses. Otro de los imputados es Joan Josep Nuet al que la Fiscalía pide como exsecretario tercero de la Mesa un multa de 8 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y cuatro meses meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública y la Abogacía del Estado: multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses.

El exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, es otro de los juzgados para el que la Fiscalía solicita 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno. Pere Soler para el que la Fiscalía: pide como exdirector general de los Mossos 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno. César Puig exsecretario general del Departament de Interior para el que solicitan 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno. Teresa Laplana para la que como exintendente de los Mossos solicitan4 años de prisión con inhabilitación especial para sufragio pasivo durante el mismo periodo y cinco años de inhabiltación especial para empleo público en el cuerpo de los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios