nuevodiario.es
Una mujer de 30 años se suicida en Madrid tras difundirse un vídeo sexual suyo en su trabajo

Una mujer de 30 años se suicida en Madrid tras difundirse un vídeo sexual suyo en su trabajo

martes 28 de mayo de 2019, 14:08h
Verónica, era madre de dos hijos y se quitó la vida después de que la grabación llegara hasta su marido, tras varios días circulando entre sus compañeros de trabajo.

Una mujer se ha suicidado en Madrid después de que se difundiera masivamente un vídeo sexual grabado hace cinco años, entre sus compañeros de trabajo, según informa 'Espejo Público'.

Verónica, de 30 años y madre de dos niños, trabajaba en una empresa de automoción con unos 2.500 empleados, la mayoría de los cuales habría recibido la grabación, según creen sus compañeros.

El vídeo llegó incluso hasta el marido de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad al enterarse. Apenas un día después se quitó la vida.

"Se puso muy nerviosa y se tuvo que marchar de la fábrica porque no aguantaba la presión, tanto aquí como de su entorno familiar", explica Susana Martín, compañera de trabajo de la fallecida. "Ella quería que la historia pasase, que la gente dejara de hablar cuanto antes, no tenía pensado denunciar", añade.

"Cuando se enteró el marido de que el vídeo estaba circulando a ella se le cayó el mundo", afirma otro compañero, Iván Cacho.

Asegura que, aunque "al principio no quiso hacer caso", Verónica fue víctima de "miradas, gente que iba al puesto de trabajo para ver quién era la compañera". "Sufrió mucha presión", relata Iván, que cuenta que la joven llegó a hablar con Recursos Humanos sobre el problema.

Considera que "todos y cada uno de los compañeros de Verónica" tienen parte de responsabilidad en esta tragedia, incluidos "los que recibieron el vídeo, los que lo difundieron y los que lo vieron ". Culpa también, en parte, a la empresa "por haber sabido de esto y no haber sabido atajarlo" y asume su propia responsabilidad "por no haber sabido cómo tratar un tema de esta envergadura".

El Código Penal establece la difusión de un vídeo íntimo, aun cuando se haya grabado con el consentimiento de la persona, es un delito que puede llevar aparejada pena de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios