El ex ministro Catalá, otro que se suma a la larga lista que abandonan a Casado
Ampliar

El ex ministro Catalá, otro que se suma a la larga lista que abandonan a Casado

martes 28 de mayo de 2019, 11:39h

Renuncia a su escaño como diputado nacional por Cuenca porque dice no sentirse con la ilusión suficiente para continuar

El diputado nacional por el PP por Cuenca que fuera Ministro de Justicia con Rajoy, Rafael Catalá, abandona el barco de Pablo Casado.

Fuentes del PP ASEGURAN QUE EL EXMINISTRO le ha pedido al presidente de su partido que acepte su renuncia al escaño. Dice que no se siente con la “ilusión” ni la "energía" necesarias para seguir adelante con esta labor tras la pérdida de votos de su partido.

El que fuera ministro de Justicia,anunció esta decisión ayer a primera hora de la tarde su decisión ante los medios de comunicación en la sede del PP conquense.

En sus explicaciones ha apuntado que sabe asumir responsabilidades y que es el momento de redefinir estrategias. Así, ha señalado que se necesitan personas nuevas para seguir adelante.

“Soy muy exigente conmigo mismo y con los que forman parte de mi equipo”, ha admitido. Cede su puesto así a la número dos en la lista del PP al Congreso en las pasadas elecciones, María Jesús Bonilla, de la que ha dicho que es la mejor para desarrollar esta labor.

De todas formas, Catalá, que ha subrayado que aunque no es conquense de nacimiento sino de adopción, ha indicado que esto no significa que a partir de ahora pase página con Cuenca. Ha precisado que aquí ha hecho amigos y que se ofrece para seguir formando parte de asociaciones.

Catalá es diputado por Cuenca desde diciembre de 2015, una actividad que, según sus palabras, viene a culminar una vida dedicada al servicio público, en la que ha asumido distintas responsabilidades políticas, entre ellas varias secretarías de Estado y la cartera del Ministerio de Justicia.

Tras mostrar su agradecimiento a los presidentes de su partido por su confianza y amistad, también ha tenido palabras para la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que apadrinó su presentación por Cuenca.

También ha agradecido a sus compañeros de partido y a los conquenses y ha resaltado su dedicación por esta tierra durante este tiempo y ha confiado en haber conseguido el reto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.