nuevodiario.es
Ayer el PP ganó las elecciones en las Rozas y hoy la Policía registra dependencias del Ayuntamiento en una operación con Anticorrupción

Ayer el PP ganó las elecciones en las Rozas y hoy la Policía registra dependencias del Ayuntamiento en una operación con Anticorrupción

lunes 27 de mayo de 2019, 14:24h
Las Rozas gobernado por el PP inmersa en una operación anticorrupción. Los agentes se encuentran recabando información de la empresa municipal de gestión urbanística y de la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han entrado hoy lunes a primera hora en el ayuntamiento de las Rozas.

Sabemos que están registrando dependencias del Ayuntamiento presidido por el PP, en concreto en la empresa municipal de gestión urbanística y de la vivienda.

Los agentes están recabando documentos de los departamentos de informática y jurídico de dicha empresa municipal en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Por este motivo, desde primera hora se han personado en las dependencias del ayuntamiento, sin dejar pasar a ningún trabajador.

Los agentes de la UDEF desplazados hasta la localidad están registrando el Consistorio y las dependencias de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV), el ente público responsable de las obras. De momento no se esperan detenidos aunque las pesquisas se centran, por ahora, en la gestión del alcalde en funciones, José de la Uz, que este domingo volvió a ganar en las urnas mejorando incluso sus resultados de 2015.

La Policía ha desalojado las dependencias municipales para evitar que se destruya documentación relacionada con el procedimiento. La operación parte gracias a una denuncia anónima que relató al Ministerio Público las presuntas irregularidades de este contrato, que incluye además varios modificados que elevaron el precio de los trabajos hasta los 11,5 millones de euros.

La empresa adjudicataria fue EOC de Obras y Servicios. El caso no sólo salpicaría a José de la Uz. También afecta a sus dos antecesores en el cargo, José Ignacio Fernández Rubio y Bonifacio de Santiago, ambos igualmente del PP. Se investigan presuntos delitos de prevaricación y malversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios