nuevodiario.es
El coche más pequeño del mundo
Ampliar

El coche más pequeño del mundo

jueves 23 de mayo de 2019, 14:24h
Este pequeño vehículo muy útil para los conductores en una gran ciudad

Existen autos que miden varios metros de largo, con medidas de amplitud que los hace bastante cómodos y prácticos para cualquier viaje, pero siempre existe todo lo contrario.

el Peel P50, el auto más pequeño del mundo que es legal para transitar en calles y carreteras con apenas 54 pulgadas de longitud.

Este monoplaza con motor de un cilindro DKW de 4 cabalos de fuerza y solo tres ruedas se produjo entre 1962 y 1965 por la marca británica Peel y es capaz de acelerar hasta las 38 millas por hora y tiene un peso tan cercano a su precio original que espanta, es decir, en aquel entonces costaba 199 libras esterlinas.

Se sabe que en subastas este pequeño auto que cuenta con las homologaciones necesarias para circular en cualquier carretera, ha alcanzado precios cercanos a los $191 mil dólares.

Entre las características más curiosas está el hecho de que este auto lanzado en 1962 durante el Earl’s Court Motor Show, tuvo originalmente una sola rueda adelante y dos atrás, aunque posteriormente fue invertido.

Originalmente solo se construyeron 50 de estos pequeños autos cuya transmisión era manual de tres velocidades, aunque aún se construyen algunos bajo pedido y se sabe que se venden alrededor de 15 al año, incluso ahora existe una versión eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios