El cuerpo de Janet Jumillas presenta golpes en la cabeza y un corte en el cuello

El cuerpo de Janet Jumillas presenta golpes en la cabeza y un corte en el cuello

miércoles 22 de mayo de 2019, 21:23h
Se confirma que el cadáver encontrado este martes en El Prat de Llobregat es el de Janet
El cuerpo de Janet Jumillas presenta golpes en la cabeza y un corte en el cuello
Ampliar

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, extraoficialmente ya se sabe que el cuerrpo es el de la joven desaparecida en el Prat de LLobregat. Lo que sí se sabe con seguridad por las pruebas realizadas al cuerpo es que presentaba un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza. Todavía no han recibido resultados de la autopsia y las pruebas de ADN, que serán los que oficialmente determinen si la mujer fallecida es Janet Jumillas, desaparecida desde el 13 de marzo.

Por el momento, la autopsia practicada por los forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (IMLCFC) esta mañana no han podido confirmar al 100% su identidad y deberán practicar pruebas de ADN y de huellas dactilares para tener la total garantía, pero han identificado con precisión la causa de la muerte.

Algunas líneas de investigación que actualmente están abiertas traerán más detenciones de personas implicadas

Sobre si el móvil del crimen pudo ser una posible deuda que fue a cobrar Jumillas, tal como barajan los investigadores, Albertini ha explicado que es una hipótesis, pero todavía no un indicio claro.

Ha explicado que el principal sospechoso del caso, Aitor G.P., en prisión provisionaldesde el 9 de mayo por un presunto delito de homicidio con ocultación de cadáver, que se acogió a su derecho a no declarar el día que compareció ante el juez no ha vuelto a declarar.

"Espero que pronto declare y que cuente lo que sabe. Hay muchos indicios que directamente le inculpan, espero que cuente la verdad", ha dicho Albertini.

Entre esos indicios, los principales son que los investigadores hallaron sangre en su piso de Cornellà de Llobregat y parte del piso repintado para ocultarla, además de que le vieron tirar a la basura dos mochos llenos de sangre de Jumillas, sus gafas rotas y una cuerda con su pelo.

Tras no saber nada del paradero de la mujer desde ese 13 de marzo, este martes, según fuentes conocedoras, operarios de limpieza hallaron el cuerpo en un descampado propiedad de un banco donde estaban trabajando, en la calle Major, y avisaron a la policía antes de las 17 horas.

Al parecer, este descampado esta cerca de donde vive el segundo detenido por este caso, vecino de El Prat y al que se le investiga por encubrimiento, estando de momento en libertad provisional con medidas cautelares.

El cadáver estaba en un agujero tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.

El Juzgado de Instrucción 4 de El Prat dirigió el martes el levantamiento del cadáver y en las diligencias participaron tanto la jueza, como la Letrada de la Administración, la fiscal y el equipo forense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.