El alcalde de Albox Francisco Torrecillas, llevará al juzgado a un periodista por manipular la información acusandole de un delito al objeto de favorecer en estas elecciones al PP

El alcalde de Albox Francisco Torrecillas, llevará al juzgado a un periodista por manipular la información acusandole de un delito al objeto de favorecer en estas elecciones al PP

Contaba " Pancharra" un personaje de cuento pues era cariancho de espaldas y con la voz rubia, que se había ganado la vida vendiendo noticias falsas como si fueran manojillos de humo, hasta que cierto día alguien le denunció argumentando que aquella venta de traer y llevar, era una estafa pues lejos de sustentarse en pruebas, lo hacía en invenciones. "Pancharra" que hasta entonces había utilizado la mentira y la extorsión para vivír del cuento y las prevendas, se vio ante el juez al que tuvo que dar detalles de las falsedades que vendió como verdades. Ni que decir tiene que no pudiendo hacerlo el chiringuito que había montado se le cayó. Aunque en este caso Torrecillas tiene razón, hay que aclarar que es el follonero mayor de la villa de de Albox, pues fue él quien filtró la información y creo el conflicto al ver que Mena se escapaba en los sondeos. Ahora el PP que entra al trapo como toro desbocado, le hace el juego e intenta intoxicar, aunque como de costumbre, metiendo la pata.
Foto en la que se basa el periodista para fabricar la información
Foto en la que se basa el periodista para fabricar la información

Cuando Nuevodiario publicó que el Presidente del PP intentó chantajear a un concejal del PSOE, no lo hizo porque se lo hubieran dicho, sino porque tenía la prueba. Es esa prueba (entre otras más de las que disponemos) es la que avalaba que lo dicho del chantaje era tal cual se contó, por más que a remolque y con prisas, el vocero que se presta a ser "el tonto de turno del PP", intentara con falsedades desvirtuar la verdad. Así tras idear un comunicado absurdo donde hablaba de una trama que no es tal y de un pacto inexistente entre Mena y Torrecilla que no se pueden ni ver, no contento, fabricó un montaje informativo utilizando una foto sacada de contexto para vestir la noticia.

Esto que lejos de ser información es manipulación informativa, deja muy mal a esta profesión.

Para colmo, la manifiesta torpeza de la que este " personaje" ha hecho gala le puede salir muy cara, pues da a entender que tanto Torrecillas como Mena hacen negocio con el agua que consumen los albojenses, asegurando además " que la empresa a la que representa Torrecillas, Aguas del Almanzora SA viene haciendo negocios con Mena" para de esta manera intentar demostrar que los nombrados comparten "amistad e intereses".

Decir esto y no aportar las pruebas es asumir el riesgo de una demanda por atentar contra el honor.

El autor de tan desafortunada información se basa en el convenio a tres firmado entre Gestagua, el ayuntamiento representado por el entonces alcalde Rogelio Mena y Aguas del Almanzora representada por su consejero Francisco Torrecillas, al que el escribiente acusa de manera suicida de estar cometiendo un delito, al estar haciendo negocio con el dinero de los albojenses, algo que resulta incierto.

Hoy cuando preparábamos esta información conocíamos este escrito publicado por el alcalde de Albox que dice así:

"Vecinos: Ante las mentiras del PP de Albox y publicadas por esa "gacetilla" de la Comarca bajo la firma de Jorge Colipe. Le informo: que voy a iniciar acciones judiciales contra éste medio, porque jamás he tenido negocios en el agua, sólo intervine como representante de Aguas del Almanzora, como consejero que soy desde su fundación, y que estoy convencido que Aguas del Almanzora S.A. va a tomar acciones contra ésta noticia falsa. Esa foto corresponde a la firma del convenio con GESTAGUA , para que pudiese conectarse el trasbase del Negratín." y añade , "Rogelio es mero espectador, pero lo ratifica, pues en ese momento es el Alcalde".

El escrito de Torrecillas rompe los argumentos vacíos y viciados que de forma torticera y malintencionada fabrica el informador para ayudar al PP en agradecimiento al apoyo vía euros que recibe de Diputación donde Pérez Quiles es asesor.

Sigue Francisco Torrecillas su escrito diciendo: "Las mentiras tienen las patitas muy cortas" y como prueba presenta el convenio que se firmó, desmontando así una mentira absurda más propia de un principiante. Y termina diciendo: "Haría bien el PP de Albox en asumir su responsabilidad en el audio de la compra de la alcaldía y depurar las responsabilidades de sus protagonistas. Los comportamientos mafiosos no se pueden admitir en la vida política municipal. YA ESTAN TARDANDO JUAN PEDRO PEREZ Y ESTEBAN CARRION EN DIMITIR".

Si yo estuviera en su pellejo, metería los "guevecillos pa dentro" y tragándome el orgullo pediría perdón. Si hasta el rey pidió perdón cuando en Bostwana lo pillaron con el carrito del helado como no va a hacerlo este "Pancharra" que se ha ganado el título de rey de la desinformación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.