nuevodiario.es
El congreso no es sitio para matones

El congreso no es sitio para matones

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:51h
Si una imagen vale más que mil palabras, esta de Albert Rivera confirma que es así. Una mirada que destila odio y desafiante que no es un buen ejemplo de lo que debe ser el Congreso, un lugar donde la palabra debe ser lo principal

Esta imagen desafiante mas propia de un matón que de un lider opolítico, manteniendo la mirada, a los diputados presos Jordi Sànchez y Jordi Turull se ha visto avalada por el Twiter del lider naranja.

Rivera se jacta y comparte la imagen en una apuesta por demostrar su hombría para dar a entender que es más español que nadie.

"Es una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra democracia. La Mesa debe actuar de inmediato, aceptar el escrito de Ciudadanos y suspender automáticamente a los presos".

Albert Rivera, nervioso como de costumbre ha protagonizado otro de los momentos cumbre de la sesión al pedir la palabra para dirigirse a la nueva presidenta de la cámara, Meritxell Batet a la que le ha dicho. "Conforme al artículo 72, cuestión de orden. Se ha incumplido el artículo 103.1 insultando al decoro de esta cámara en las instituciones del Estado y se ha permitido que se hable de 'presos políticos' en una democracia. España es una democracia, aquí no hay presos políticos, hay justicia", para luego pedirle que frenara ese tipo de actitudes y personas que han atacado las instituciones del Estado, que segun pisoteaban la dignidad de España, aunque no menos de lo que él lo viene haciendo convirtiendo la cámara que nos representa en un cuadrilátero.

" Esta cámara, presidenta, merece que usted nos defienda a todos los españoles. Le pido que actúe", terminó exigiendo sin darse cuenta que no nos representa y que cuando habla de españoles nos incluye a todos, aun cuando muchos no compartimos ni su proceder, ni su forma de entenderb la diversidad territorial de España.

Afortunadamente Meritxell Batet no se cortó un pelo y le respondió dándole una lección de jurisprudencia: "Señor Rivera, todas las fórmulas de acatamiento han sido respetuosas con el artículo 4 del reglamento y con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Puesto que no es la primera vez que se utilizan fórmulas distintas o estrictas, tenemos jurisprudencia del Tribunal Constitucional, concretamente la Sentencia 119/1990, y por lo tanto no se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución. Esta presidencia será ejercida para que en todo momento haya respeto a la Constitución, a la ley y al otro. Muchas gracias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios