nuevodiario.es
Antonio López Olmo, le disputará la Secretaría General del PSOE de Almería a Sánchez Teruel

Antonio López Olmo, le disputará la Secretaría General del PSOE de Almería a Sánchez Teruel

lunes 07 de agosto de 2017, 10:02h

Será hoy lunes cuando lo anuncie la plataforma.

Antonio López Olmo anunciará hoy lunes su candidatura a las primarias socialistas en Almería.

Nacido el 23 de abril de 1963, casado y con dos hijos, Antonio López Olmo es Licenciado en Farmacia en la especialidad en Análisis Clínicos. Profesor de Análisis Clínicos, es Concejal-Portavoz del Ayuntamiento de Huércal-Overa desde 1999 y ha sido Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Almería 2003-2007.

Aunque pueda resultar una sorpresa para algunos que creían a Perez Navas como el único que podría disputarle el liderato del PSOE provincial a José Luis Sanchez Teruel, para otros la sorpresa no ha sido tal después de que López Olmo se significara claramente a favor de Pedro Sánchez siendo partícipe junto a otros históricos del PSOE de Almería como Fernando Martinez o Nono Amate del logro obtenido frente a los oficialistas de Susana Díaz en las pasadas primarias a cuya plataforma no se adhirió Pérez Navas traicionando a quienes lo habían mantenido.

López no lo tendrá nada fácil pues tendrá que luchar contra el clientelismo político y la maquinaria que Susana ha instalado en las agrupaciones socialistas de la provincia. Sin embargo tan poco Pedro Sánchez al que dieron por muerto antes de empezar lo tenía fácil y contra todo pronostico, consiguió movilizar a la militancia y desbancar a Susana Díaz a pesar del apoyo de los barones, de la prensa y del IBEX 35. Una situación que ahora puede darse también en Almería por dificil que parezca, toda vez, que el PSOE que dirige Sánchez Teruel está más que moribundo, muerto, y sin opción alguna de disputarle al PP el liderazgo político de la provincia.

A López Olmo le avala una larga experiencia política en los distintos puestos donde ha tenido que realizar su labor desde que en 1999 obtuviera su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huercal Overa y como mano derecha del alcalde socialista Luis García Collado donde gracias a la gran labor realizada el municipio gozó de el mayor periodo de prosperidad de la etapa democrática.

Su contrincante el oficialista Sánchez Teruel, bien es cierto que tiene el apoyo de Susana y del aparato, aunque no goza del mismo apoyo por parte de la militancia que ven en él, un "mindundi" en manos de quien dicen que dirige realmente las riendas del partido. Ésta no es otra que Adela Segura. Recordemos que fue Segura con la ayuda de Rodrigo Sánchez Haro los culpables en gran medida de la situación que atraviesa el PSOE de Albox, donde con el permiso de ambos le dieron el gobierno a la derecha. Así mismo resultó ser la lugarteniente de Sánchez Teruel, Adela Segura, una vez más,la culpable de cargarse el partido en Velez Rubio donde hasta hace poco gobernó una gestora, tras eliminar a Antonio Crisol. A raiz de ello la militancia huyó en desbandada. Otra muestra del su mal hacer está en Tíjola donde actualmente gobierna una gestora con partidarios de Susana, convirtiéndose este pueblo de la Comarca del Almanzora en un ejemplo de que los oficialistas no las tienen todas consigo para imponer a Sánchez Teruel, pues recordemos que allí contra todo pronóstico, ganó Pedro Sánchez.

Si bien es cierto que Pérez Navas apoyado por el alcalde de Vicar Antonio Bonilla,por Esparanza Sánchez la alcaldesa de Nijar y por agrupaciones como la de El Ejido ha intentado un acercamiento con los dirigentes de la plataforma para ser él, quien encabeze esa lista alternativa a Sánchez Teruel, este acercamiento cayó en saco roto después de último viraje político de Pérez Navas ante el riesgo de que enfrentándose a Susana Díaz y pudiendo ganar ésta, perdiese el sillón. Navas equivocadamente o no, tomó la determinación de dar de lado a sus valedores en una actuación por la que muchos de ellos le han tratado de traidor.

Será hoy cuando a las seis de la tarde se reuna la Plataforma que apoyó a Pedro Sánchez, donde se elegirá al candidato que habrá de disputarle la secretaría general al hombre de Susana que no de Pedro, a pesar de que éste, nos referimos al actual Secretario General haya venido en los ultimos tiempo nadando y guardando la ropa. Ese candidato no es otro que Antonio López Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios