nuevodiario.es
“Es una locura que los trenes con mercancías peligrosas atraviesen bajo tierra la ciudad poniendo en peligro a miles de alumnos de los institutos junto al trazado”
Ampliar

“Es una locura que los trenes con mercancías peligrosas atraviesen bajo tierra la ciudad poniendo en peligro a miles de alumnos de los institutos junto al trazado”

martes 21 de mayo de 2019, 18:50h
“AVE sí, por supuesto, pero exigimos ya un Cercanías sin goteras, con climatización y que no se pare dejando a trabajadores y estudiantes tirados”

El actual trazado del AVE por el centro de la ciudad es un auténtico “despropósito”, según ha dicho esta mañana la candidata de Somos Región a la Alcaldía de Lorca, Rosario Segura Pérez-Muelas, que ha ofrecido una rueda de prensa a pie de vía y a escasos metros del instituto de enseñanza secundaria Ramón Arcas Meca. La política lorquina ha mostrado la cercanía que plantea el trazado del ferrocarril no solo con este centro, sino también con el Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín. “Es una locura que los trenes con mercancías peligrosas atraviesen bajo tierra la ciudad poniendo en peligro a miles de alumnos de los institutos junto al trazado. Y también a miles de escolares que acuden a los colegios de las Alamedas”, ha afirmado.

Segura Pérez-Muelas ha recordado que “nos encontramos en una zona sísmica, por lo que el trazado soterrado por el centro de la ciudad es un auténtico despropósito y más cuando lo que se propone es que esa vía no solo sea para el uso de pasajeros, sino también para mercancías peligrosas. El trazado norte es la única solución. Una solución que se planteó hace años y que no perjudica a nadie al ir de forma paralela a la autovía del Mediterráneo” con una estación intermodal en "La Quinta" y estación de mercancías en el Polg.Ind. Saprelorca.

Además tenemos que tener presente el gran perjuicio que causaría a las pedanías de Campillo y Torrecilla, ya que el AVE va en una la plataforma elevada de siete metros, agudizando así los problemas que tienen de inundaciones., recordemos que en las inundaciones de 2012 causaron 5 victimas mortales.

Pero “de forma inmediata” Somos Región reclama la mejora del servicio de Cercanías. “AVE sí, por supuesto, pero exigimos ya un Cercanías sin goteras, con climatización y que no se pare dejando a trabajadores y estudiantes tirados. Los viajeros llegan tarde a sus exámenes, a sus trabajos, a sus citas médicas… No podemos esperar a que llegue el AVE para mejorar los trenes de Cercanías”, ha exigido la candidata a la Alcaldía de Lorca de Somos Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios