nuevodiario.es

EDITORIAL: El PP DE ALBOX , DE LA MENTIRA AL ABSURDO PASANDO POR LA IDIOTEZ

 EDITORIAL: El PP DE ALBOX , DE LA MENTIRA AL ABSURDO PASANDO POR LA IDIOTEZ
Ampliar
"A este no lo salva ni Dios que venga a dar el mitin" " Necesitamos un recambio"
 EDITORIAL: El PP DE ALBOX , DE LA MENTIRA AL ABSURDO PASANDO POR LA IDIOTEZ
Ampliar

El cuarteto se quedó en duo. Quedaron los dos que nada tenían que esconder. Se escusaron los investigados (antes imputados) que dejaron el atril vacio a pesar de jugar en casa. Los visitantes dieron la cara y participaron en el juego aunque estuvieran ante la afición contraria que en agradecimiento, los aplaudió.

Visto a través de Facebook se notaba que el público reconocia la valentía de los dos contendientes, que colocados en los cajones de salida esperaron hasta que la directora del ring se empleara a fondo en dar a conocer las normas antes de comenzar el combate, dado que los dos pújiles "de la casa" habían abandonado. Ante esto nada mejor que solicitar que los dos contendientes que quedaban, muertos los contrarios, no se mearan además en los cadáveres.

Y así aunque no suene muy femenino, por hallarse en el ring una mujer, hubo caballerosidad en ambos para con los fallecidos.

Mena saltó a la lona sabiendo de lo que hablaba, con tablas, conociendo el terreno que pisaba, sabiendo de los problemas y de la realidad de Albox y hasta guiando en ciertos momentos de la charla, a una meritoria primeriza que con enorme voluntad dejo claro que el espacio de centro derecha albojense habrá de pasar por ella. Tiempo al tiempo, Juani Jiménez, tendrá mucho que decir en la política municipal.

Pero si algo es realmente importante al margen de lo hablado en los distintos bloques bien llevados y argumentados por el coordinador del acto, fue la valentía de ambos al dar la cara en "la casa del rival" y la cobardía de delatados y delator.

Torrecillas y Pérez Quiles se escondieron, abandonaron el barco, huyeron del ring, no dieron la cara ante sus vecinos y por consiguiente merecen la reprobación.

Francisco Torrecillas evitó no yendo que algún desaprensivo del público le llamara delator, soplon, malsín, chivato o acusón y Perez Quiles no evitó con su ausencia de última hora y después de salir a la luz el chantaje de su presidente a un concejal socialista del que supuestamente estaba al tanto, que le vieran como un medroso, apocado, encogido, pusilánime, cagado, gallina o cobarde.

Pero si la palabra del conferenciante o debatiente es traicionera cuando impera la mentira por eso de que pueda aflorar el desliz, el papel lo arregla todo, y negro sobre blanco con ideólogo de por medio que cobra favores, como este del que les hablo, vía factura a cargo de la diputación, comenzaron en "magna asamblea popular" a pensar la manera de dar la vuelta a la tortilla. El problema surgió al ver que ni Carrión, ni Berbel y mucho menos Quiles eran Arguiñano y por consiguiente capaces de manejar la sarten. Y como la tortilla se quemaba y más que se quemará, ya se lo adelanto, llegó el listo de turno, un albojense de acogida aunque del otro lado del charco, que dijo: yo tengo la solucción.

"Todo es una burda mentira, han sacado solo un minuto de una hora de grabación, fue una trampa de MarioTorregrosa a Esteban Carrión, que si fue a la cafetería, es porque Mario lo citó, ah... y Torrecillas y Mena han sido los organizadores, porque ya han pactado un acuerdo post municipal"

¡Manda Guevos el lumbreras asesor! Y llega Pérez Quiles y lo abraza viendo en él la salvación, esa que ni Moreno Bonilla, ni Gabriel Amat, ni Javier Aureliano García Molina (JAUGAMO) llevando a Albox el acto principal del partido en la provincia, fueron capaces de darle.

"A este no lo salva ni Dios que venga a dar el mitin" " Necesitamos un recambio" dijo de Pérez Quiles uno de los suyos antes de empezar el acto, hablando con Moreno Bonilla y después de que en privado este escuchara el audio que Torrecillas filtró.

Como el resto de escuchantes también yo me pregunto, y entonces lo de: "Te lo digo claro, si la semana que viene no tenemos respuesta, sigue el procedimiento" que le dice Esteban Carrión a Torregrosa , si no es chantaje, ¿qué es?.

Para Torregrosa es chantaje, y así se lo dice a Carrión. Para Perez Quiles es una trama orquestada, una trampa que le hace Torregrosa a Carrión, aprovecándose de "su amistad y buena voluntad".

Decir esto de Esteban Carrión es, más menos, llamarle, cándido, inocente, iluso, ingenuo o tonto, que no digo yo que lo sea, ¡válgame Dios!.

Y lo de: " Esto, si se queda cerrado como personas, esto acaba", que le dice Carrión a Torregrosa refiriéndose a la entrega de la alcaldía. Esto ¿que és, una advertencia o una amenaza?

Desde luego, en lo que en verdad acierta el PP en su comunicado, es en calificar el hecho de "despreciable", pero no por, como dice, "que un amigo se aprovecha de la buena voluntad de otro amigo" sino porque lo despreciable es el delito en sí, como despreciable es quien lo comete o lo intenta.

Pero como el cinismo en política es algo que se ha convertido en norma, siendo ellos no muy listos, pretenden con el engaño hacernos tontos a los demás y así, para descargarse la culpa y quedar bien, nada mejor que echarle la mierda a los demás y así, nos dicen: " esto es una operación, un acto de connivencia entre el actual alcalde de Albox y el candidato socialista Rogelio Mena que nos lleva a pensar que Torrecillas y Mena, ya han cerrado un pacto."

¿Seguirá manteniendo Pérez Quiles y Esteban Carrión lo mismo cuando publiquemos, una cosilla más?

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios