nuevodiario.es
Muere el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Nikki Lauda
Ampliar

Muere el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Nikki Lauda

martes 21 de mayo de 2019, 11:22h
El piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda tenía 70 años y llevaba meses hospitalizado tras un trasplante de pulmón. Niki Lauda nació el 22 de febrero de 1949 en Viena (Austria), en el seno de una familia propietaria de fábricas de papel, y a los 19 años decidió que no seguiría el camino de su familia. Fue entonces cuando entró en el mundo de la competición, para participar en en Fórmula V y en Fórmula 3.
Muere el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Nikki Lauda
Niki Lauda, el que fuera tres veces campeón de Fórmula 1, ha fallecido a los 70 años después de meses de hospitalización tras superar un trasplante de pulmón.
"Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables" y también su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y una referencia para todos nosotros. Fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos", ha añadido.
En 1971, Niki Lauda debutó en la Fórmula 1 de la mano de March, en el Gran Premio de Austria, aunque no pudo finalizar la carrera debido a problemas con su monoplaza. Su suerte cambió en 1974, tras fichar por Ferrari. Obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de España, en el Circuito del Jarama, de aquel año.
Lauda ganó dos campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y un tercero en 1984 con McLaren.
En el recuerdo deja momentos legendarios, como el que que le marcó la vida, un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 que le dejó como secuela graves quemaduras en el rostro y en su cuerpo y su histórica rivalidad, sus intensos duelos, con el corredor británico James Hunt primero, y con el francés Alain Prost, después.
A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios, de un total de 173 carreras disputadas por el piloto austriaco.
Más allá de las pistas, Niki Lauda hizo carrera como empresario, aunque sus resultados fueron discretos. En 1978 fundó una compañía de vuelos privados, Lauda Air, que vendió en 2001, y dos años más tarde creó FlyNiki, una aerolínea low-cost cuya actividad cesó en 2017. Ya en 2018, se hizo con Amira Air para constituir Laudamotion, compañía que fue adquirida el pasado verano por Ryanair.
Lauda también regresó a la F1 con cargos gerenciales, primero con Ferrari en la década de 1990 y luego con Mercedes, donde fue nombrado presidente no ejecutivo en 2012.
Él no tenía límites. Se convirtió en leyenda ya antes de retirarse de las carreras en 1985.
El tricampeón del mundo de Fórmula 1 acusaba un empeoramiento de su estado de salud desde el pasado verano, cuando se sometió a un trasplante de pulmón. En enero de este año volvió a ser hospitalizado por haber contraído una infección en las vías respiratorias que se sumaron a los problemas renales que arrastraba tras los trasplantes que se le practicaron en 1997 y 2005, que le obligaron a recibir diálisis hace apenas unos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios