El Alcalde de Lorca “no voy a consentir que se juegue con el futuro de nuestros agricultores y ganaderos, el trasvase del Tajo no se puede cerrar”
Ampliar

El Alcalde de Lorca “no voy a consentir que se juegue con el futuro de nuestros agricultores y ganaderos, el trasvase del Tajo no se puede cerrar”

lunes 20 de mayo de 2019, 11:45h
Fulgencio Gil reclama que la conexión por ferrocarril con Andalucía no siga acumulando retraso tras retraso. Llevamos demasiado tiempo pagando muy caro la decisión del PSOE de quitarnos el tren con Almería y Granada, y ya es hora de que cumplan con nosotros
El Alcalde de Lorca “no voy a consentir que se juegue con el futuro de nuestros agricultores y ganaderos, el trasvase del Tajo no se puede cerrar”

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha adelantado que la decisión del PSOE de cerrar el trasvase del Tajo-Segura es una medida que condena a nuestros agricultores y ganaderos a una verdadera ruina. Constituye una verdadera tropelía ante la que los lorquinos no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a hacer todo lo que sea preciso para que el gobierno socialista rectifique, porque es una aberración social sentenciar a la ruina al principal motor socioeconómico que tenemos en nuestra comarca. Aquí vivimos de esto, y si después de haberse llevado las inversiones que teníamos previstas para nuestras infraestructuras a otros sitios del país, encima ahora nos van a negar hasta el agua, no nos van a dejar otra salida que levantarnos y hacernos oír con más fuerza y energía que nunca. Estoy harto de ver todos los días al presidente del gobierno socialista anunciando que se va a cargar el trasvase del Tajo, que nos va a quitar el agua, y los socialistas lorquinos y murcianos, en vez de plantarse, le ríen las gracias y le aclaman.

Fulgencio Gil ha manifestado que en ningún sitio del mundo se cuida más el agua que en Lorca. Somos ejemplo a seguir, líderes en innovación y aprovechamiento hídrico, y en lugar de reconocer nuestro trabajo, siempre están tratando de ponernos la zancadilla. Es un auténtico disparate y una profunda irresponsabilidad, más aún cuando en todos los países del mundo existen trasvases para llevar el agua de donde sobra a donde falta. Es puro sentido común, y antes o después el gobierno central tiene que asumir que no se puede vivir dando la espalda a los agricultores y ganaderos.

Se está asfixiando y atacando de tal forma a nuestros profesionales del sector primario que al final va a surgir un problema, y eso estamos aún a tiempo de corregirlo. El gobierno tiene que darse cuenta de que demonizando a agricultores y ganaderos estamos acabando con la despensa de Europa. En nuestra tierra se cultivan las mejores frutas, verduras y hortalizas del mundo, y el sector ganadero nos permite disfrutar de la mejor carne con las mayores garantías de consumo, y con las cosas de comer no se juega. Tenemos que apoyarles para que puedan seguir desarrollando su trabajo, ya que gracias a ellos llenamos nuestra despensa con lo mejor de lo mejor.

Exigimos un compromiso formal sobre la continuidad del trasvase, algo que el actual presidente del gobierno tuvo la oportunidad de ofrecer ayer en su mitin en Calasparra, pero no dijo ni una sola palabra sobre agua, esto es lo que le interesa a este Sr el futuro de nuestro motor socioeconómico, del que viven miles de familias lorquinas.

Recuperar el tren con Andalucía, una prioridad.

El Alcalde de Lorca, que ha compartido esta mañana en nuestra ciudad un encuentro sobre el sector primario junto a los Presidentes de Murcia, Fernando López, y Andalucía, Juan Manuel Moreno, al que han asistido 600 personas, también ha insistido en la necesidad “vital” de recuperar cuanto antes la conexión por ferrocarril entre Lorca y Andalucía, que hace años y con gobiernos socialistas en Lorca, Murcia y Madrid, cortaron, condenando a comarcas vecinas a vivir de espaldas. Teníamos conexión por tren con Granada y Almería, y exigimos que se recupere ya. Los lorquinos merecemos que se corrija cuanto antes el error que tantos años llevamos sufriendo por culpa de un PSOE errático y ciego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.