nuevodiario.es

EDITORIAL: Los trece miembros que componen la lista de Ciudadanos en un pueblo de Almería, son murcianos

CABEZAS DE LISTA
Ampliar
CABEZAS DE LISTA
viernes 17 de mayo de 2019, 13:38h
Los componentes de esta candidatura, unidos por lazos familiares, no son de Pulpí, no trabajan en Pulpí, ni tan siquiera viven en Pulpí pero que más da, han llegado a un acuerdo con la dirección de su partido para presentarse en esta localidad después de haber quedado fuera de la listas en Lorca.
 EDITORIAL: Los trece miembros que componen la lista de Ciudadanos en un pueblo de Almería, son murcianos
Curriculum que publica el candidato a la alcaldía
Curriculum que publica el candidato a la alcaldía

Pulpí esa localidad de la provincia de Almería, en Andalucía, situada en la comarca de Levante Almeriense y a 103 km de la capital se ha convertido en ciudad experimental para Albert Rivera.

Pulpí cuenta con algo más de 9.000 habitantes, pero entre estos, no están los trece integrantes que componen la candidatura de Ciudadanos y que se presentan a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Suele ser normal que en una lista al Congreso o al Senado pueda ir algún candidato cunero, es decir uno no nacido en la provincia por la que se presenta. Mucho má dificil resulta que en las listas de un pueblo vaya alguien que no siendo de allí, tampoco resida en el municipio, ni trabaje en él y que por consiguiente tampoco se le conozca.

Sin embargo, así es en Pulpí donde lo realmente llamativo en la lista que Ciudadanos presenta en la localidad es que ni uno solo de los integrantes es nacido allí, trabaja o vive en Pulpí. Para colmo tampoco son tan siquiera andaluces si no que son, viven y trabajan en la vecina comunidad murciana.

Damos un repaso a la lista que encabeza Salvador Gimenez García que como el resto no ha nacido en Pulpí sino en Almendricos, que es pedanía de Lorca, ciudad de donde es Secretario General de Ciudadanos y donde según parece, los de su partido le han vetado para concurrir en la lista. Para colmo, tampoco ha trabajado, ni ha vivido allí, así dificilmente puede conocer sus necesidades.

Le sigue como número dos Francisco Martínez del Vas (en la foto principal acompañando al candidato) sin cargo orgánico en Ciudadanos, también natural de Lorca.

De tercero va, Angel Parra Navarro que trabaja en una academia de educación de Lorca, siendo además secretario de programas de Cs en la región de Murcia. Le acompaña un puesto por debajo, María Gertrudis García Cánovas, esposa del número dos Francisco Martínez del Vas. A esta le sigue como número cinco de la lista Concepción Alcázar Bermúdez, madre de la candidata numero dos por Lorca Irene Ruiz Alcázar.

En el sexto lugar encontramos a Francisco Javier Valle Lorente y en la septima posición María Navarro Azor que a su vez es la madre del numero tres ( Angel Parra Navarro). Le sigue Antonio David Ruiz Guirao en el puesto número ocho y en el nueve Ana Josefa García que como el resto es también lorquina.

En la decima posición concurre Rita María Gómez Hernández, novia del candidato Angel Parra Navarro que va de número tres y por tanto futura nuera de la candidata número siete, María Navarro Azor.

El undécimo lugar lo ocupa Antonio Parra Navarro, hemano del número 3, hijo de la número 7 y futuro cuñado de la número 10.

Como número 12 de la lista Está Adrián Ruiz Alcázar, que es a su vez el hermano de Irene Ruiz Alcázar la candidata número dos en las listas de Lorca e hijo de Concepción Alcázar Bermúdez que va de número 5 en la lista de Pulpí.

Acaba la lista con el número 13, Laura Gimenez García, hermana del número uno a la alcaldía pulpileña, Salvador Gimenez García que en su curriculum al margen de los cargos políticos en su partido como Coordinador de Relacciones Institucionales del Comité Territoroal 2 de Cs Región de Murcia y Secretario General de Lorca, dice que ha "estudiado Grado de Ciencia Política y de la Administración en la Uned", aunque debiera decir que se ha matriculado. Así mismo, como ahora es importante engordar los curriculum, añade que " ha estudiado Grado de Ingeniería de Edificación en Techinical Unuversity of Madrid", donde no consta que haya aprobado ninguna asignatura, como tampoco consta que por el momento haya trabajado en ningún lugar.

Así las cosas valoren ustedes si vale o no la pena importar políticos. Y si creen que sí, votenles.

Gabriel Sánchez

Lugares en los que ha vivido el candidato a la alcaldía
Lugares en los que ha vivido el candidato a la alcaldía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios