nuevodiario.es

Las monjas franquistas de Santa Teresa

Las monjas franquistas de Santa Teresa
jueves 16 de mayo de 2019, 10:27h
Estas religiosas están acusadas de manipular el voto de las internas discapacitadas de una residencia, a favor de VOX
Las monjas franquistas de Santa Teresa

En un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, en Gotarrendura, lugar donde se supone nació Teresa de Jesús, el desproporcionado número de votos a favor de VOX ha llamado la atención.

Puestos a investigar, se han dado cuenta de que la razón podría estar relacionado con por posibles chanchullos en la residencia femenina Villa Santa Teresa. que regentan las "monjas esclavas de la Virgen Dolorosa" donde estas "santas" más cercanas a la ultraderecha habrían manipulado el voto de las internas, para de esta manera dar la victoria a VOX.

La alcaldesa del PP, Yolanda de Juan, ha declarado al diario que la manipulación de las internas es “un secreto a voces”.

Así las cosas y con tan extraño resultado, todas las miradas se han vuelto hacia la residencia Villa Santa Teresa, donde están acogidas 59 mujeres. Al parecer las monjas explicaron durante la campaña qué proponía cada candidatura, repartieron sobres y papeletas y acompañaron a votar a las residentes.

Muy avispadas, estas religiosas segun parece se han aprovechado de la reforma de la ley electoral aprobada a finales de 2018 que permite el voto de personas con discapacidad intelectual, para llevar el agua a su molino.

La residencia organizó al parecer un curso relativo a los diferentes partidos que se presentaba a las elecciones para que las internas conocieran sus programas, es decir unas charlas prácticas sobre los partidos. " Era para conocer que partidos están en contra de la Iglesia o quién está a favor del aborto y la eutanasia", dijo al Pais, una de las residentes. Unos cursos o talleres donde parece que el voto debía ir en una sola dirección, a VOX, algo que niega la dirección de la residencia. "Las hermanas nos dieron la papeleta y nos dijeron que no comentásemos nada", declara otra .

Cuentan varios testigos y la propia mesa electoral del pueblo, que tres monjas fueron con las internas a votar y, de hecho, afirman que le dieron a cada una de ellas su sobre y papeleta para que ejercieran su voto. "Todas vinieron con sus sobres preparados", explica Valeriano de Juan, presidente de la mesa, a el País.

Este ‘milagro’ de VOX en Gotarrendura coincide con la imputación de una religiosa en Vizcaya que, supuestamente, robó el voto de varias ancianas que la acompañaban para terminar apoyando al Partido Popular. La monja enfrenta penas de prisión situadas entre los seis meses y tres años.

La cuestión es que hubo 25 votos más que en las anteriores elecciones, 21 provenientes de la residencia. Justo el incremento de votos de Vox.

"Estas inofensivas hermanitas atentan contra la libertad, aprovechándosede los más debiles por lo que no estaría de más poner coto de una puñetera vez a la impunidad con la que actuan y como a cualquier ciudadano sin hábito que hace algo similar, mandarlas a la sombra una temporada" dice otro vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios