Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator: 'Cuando llegué al ayuntamiento me encontré un cajón de problemas'
Ampliar

Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator: "Cuando llegué al ayuntamiento me encontré un cajón de problemas"

"Entre esos problemas estaba la urgente necesidad de un centro de salud desde el que se pueda atender a mis vecinos y un nuevo colegio de primaria con el que cubrir las necesidades de los niños del municipio"
Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator: 'Cuando llegué al ayuntamiento me encontré un cajón de problemas'
Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator: 'Cuando llegué al ayuntamiento me encontré un cajón de problemas'
Ampliar

El pasado martes a eso de las nueve tuvo lugar un mitin del PSOE en el parque Tierno Galván de la localidad. Allí el alcalde viatoreño Manuel Jesús Flores Malpica junto a su equipo fue desgranando los logros conseguidos en los cuatro años en los que ha estado al frente del ayuntamiento y también los proyectos en vía de ejecución.

Durante el acto hubo varias referencias al copiado del programa socialista por parte del Partido Popular de Viator y la crítica por ir a remolque con propuestas que desde hace tiempo están en marcha.

Así mismo Flores Malpica durante su intervención empezó contando lo que se encontró al llegar. " Un cajón con papeles, donde cada papel que sacaba era un problema".

Ante un público numeroso y entregado, el candidato socialista a la reelección, agradeció a los asistentes la confianza que le dieron en las anteriores elecciones municipales otorgándole la mayoría absoluta y pidió a los asistentes que movilicen al electorado para que vayan a a votar y así consolidar los proyectos puestos en marcha como es el Centro de Salud de próxima construcción, mucho mayor que el ambultorio actual ya que tendrá más de 700 metros cuadrados, y estará dotado de un equipamiento nuevo, así como la construcción de un nuevo Centro de Enseñanza Primaria, tras el convenio alcanzado en esta legislatura con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y después de solventar los numerosos problemas, el último, la canalización de una acequia de riego que nadie conocía, que pasaba por el solar y que obligó a paralizar las obras en marcha.

Tras el compromiso con el comercio Local a través de las campañas de apoyo e incentivos que a día de hoy han sido un éxito, del plan de Juventud y empleo y de la puesta en marcha de la Escuela Taller más grande de la provincia entre otros temas, hizo especial incapié en dar solucción a la conexión entre Viator y Huercal de Almería a través del puente viejo, tan obsoleto como estrecho y peligroso para la integridad de las personas. Contó que para llevar a cabo la ampliación del mismo se ha tenido que contar con los propietarios del puente en un acuerdo a tres, ya que este pertenece a los ayuntamientos de Huercal, de Viator y a la Junta de Andalucía por estar dicho puente en el cauce de un río que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Sur.

Al acabar el acto, se vivió un emotivo momento, al sonar la canción, " Un pueblo es " de María Ostiz, que aspirantes y asistentes cantaron al unísono.

Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator: 'Cuando llegué al ayuntamiento me encontré un cajón de problemas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.