nuevodiario.es
CAMPAÑA DE IMAGEN DE LA PRENSA AMIGA A GABRIEL AMAT, EL ALCALDE CON MÁS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES ABIERTOS DE ESPAÑA

CAMPAÑA DE IMAGEN DE LA PRENSA AMIGA A GABRIEL AMAT, EL ALCALDE CON MÁS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES ABIERTOS DE ESPAÑA

lunes 13 de mayo de 2019, 12:28h

Los ciudadanos deben ver al político impoluto e inmaculado de tacha y para ello nada mejor que contar con fuego amigo que cuente lo que se quiere que se sepa , esconda las miserias del candidato y redecore la mentira convirtiéndola en éxito profesional. Favor por favor que en tiempos de gobernanza se paga vía convenios, patrocinios y publicidad.

Llegan las municipales y el alcalde con más procedimientos abiertos de España se vuelve a presentar, y de nuevo toca antes que nada, lavar su imagen. Para esta lavor enmarcada en el TEN CON TEN, del tu me das y yo te apoyo, que aplican algunos medios para descrédito del periodismo imparcial, no faltán candidatos, aunque haya uno que se lleve la palma. La razón se llama 700.000 euros pagados a este medio en un año, de publicidad estando Amat al frente de la Diputación.

Pero si eso de que la política hace extraños compañeros de cama, que decir cuando el duo se convierte en un trio y en la cama, entra en escena además de la politica y el periodismo, la judicatura.

Gabriel Amat , el "hermano mayor" de Javier Arenas, con 27 investigaciones abiertas y 103 sociedades bajo sospecha en las que tiene muy mucho que ver, está tranquilo, el periodismo y medios afines están con él y la justicia, llega le roza y se va.

Amat presume de éxitoso gestor , no solo en la política, también como empresario. Lo que no cuenta, ni cuentan los medios afines, es que una cosa y otra han ido de la mano, de igual manera que van de la mano politico y recalificaciones.

De aquel independiente que más tarde se afilió a AP de Fraga Iribarne y recibió a Abel Matutes al poco de AP, convertirse en PP, ha llovido mucho, pero la táctica sigue siendo la misma, apóyame, véndeme como un gran gestor y ya lo arreglamos después tu y yo.

De su etapa de agricultor, comisionista en Tierras de Almería y aquella otra como almacenista de sanitarios en la que se arruinó, mejor no contar nada. Entonces de éxitoso profesional tenía poco, seguramente porque no había "tocado pelo" aún en política.

Los éxitos vendrían más tarde. Casualmente cuando política y urbanismo fueron de la mano, Gabriel Amat comenzó a crecer como empresario. Roquetas de Mar florecía por el boom turístico y a la sombra del " España va bien" con Amat ya como alcalde, la casualidad nuevamente hizo que allí donde se abría una calle, estaban los terrenos de Amat o de alguna de sus sociedades, allí donde se abría un centro comercial, polígono o urbanización, había una recalificación, un cambio de uso, o aumento de edificabilidad, volvía a estar él. ¡Qué gran visión de futuro, la del pueblerino alpujarreño y la del promotor de turno que tras hacerse con el terreno, solo encontraba facilidades!

Y así aquel pueblo pasó a convertirse en Roquetas de Amat, pues allí donde escarbabas estaba GABRIEL.

27 piezas judiciales separadas y 103 sociedades que estarían inmersas en presuntos delitos y ahí está el tío, echándole jeta a la vida y diciendo aquí estoy yo o mi amigo Catalá. ( RECORDEMOS la visita de este cuando la situación se complicaba o como hasta seis jueces, que han osado tocar algun asunto relaccionado con él, casualmente se han ido o han sido trasladados, alargándose así los procedimientos, con un volver a empezar). Todo aunque no lo crean es fruto de la casualidad.

A ver quien es el togado valiente y con puñetas que le pone el cascabel al gato y es capaz de desmarañar la telaraña mercantil- familiar con la que el granadino ha hecho su patrimonio.

Los que tachan a Amat de un gran empresario debieran ver el antes y el después de este personaje público. Es decir los éxitos cosechados antes de entrar en política y los cosechados durante su etapa como político.

A Amat se le atribuyen cerca de 900 licencias inmobiliarias para beneficiar a medio centenar de familiares, y no no lo hace ningún medio, sino la Udyco y la asociacón AMAIT.

Así, el que definen, que no se define “político de pueblo”, por eso de que es bueno darle barniz y caché, temiendo que el cambio de tendencia en España, que llaman el "efecto Sánchez" pueda arrastralo también a él y sus proyectos, se cura en salud con una campaña de imagen en la que los halagos que publican de él, se aleja muy mucho de la verdad. Dicho de otro modo que " los suyos" se queden en el aire, que su poder se diluya y los "amigos" le den la espalda como hizo Hernando y Arenas cuando los escándalos empezaron a aflorar.

Por eso, Amat que es un tipo listo, acogiéndose al "más vale prevenir que curar" ha tirado de teléfono y con un "oye tu, vente pa ca" y el recordatorio de lo pagado con su autorización ha hecho que le preparen una entrevista a la carta, tanto que lo han presentado como el martir y abnegado servidor publico, al que resulta de justicia beatificar.

Y es que tal y como están las cosas, Amat teme que Vox, se lleve parte de los suyos, que PSOE, Podemos e IU suba, que los tránsfugas no se dejen..."convencer" y que los votos no den, que esta vez no haya ni Oyonartes, ni Clementes con los que..."poder hablar" y que finalmente no pueda gobernar.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios