Expulsado un profesor colombiano por acosar sexualmente a una alumna
Ampliar

Expulsado un profesor colombiano por acosar sexualmente a una alumna

sábado 11 de mayo de 2019, 20:05h

Fue grabado. En las imágenes se ve como la besa, la toca y la agarra mientras ella intenta en varias ocasiones huir de la situación.

Expulsado un profesor colombiano por acosar sexualmente a una alumna

El profesor Freddy Monroy ha sido destituido de su cargo en la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Bogotá e inhabilitado.

Hace un año fue denunciado por acoso sexual por tres alumnas.

Una de ellas logró grabar cómo el profesor acosó de ella en una ocasión. En el vídeo se ve cómo la besa, la agarra y la abraza. En un momento ella se levanta para irse y el la agarra para abrazarla y no dejarla ir. Mientras la abraza baja sus manos hasta su trasero. Ella insiste en querer irse pero él la agarra.

El vídeo fue publicado en 2018 por la estudiante Lizeth Sanabria en su Facebook personal. Fue entonces cuando decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía contra su profesor junto a dos compañeras por el acoso sexual al que eran sometidas.

A pesar de que la denuncia fue presentada hace una año, no ha sido hasta esta semana cuando el Tribunal Disciplinario-Sala Académica de la Universidad falló en primera instancia a favor de las estudiantes. De esta manera Freddy Alberto Monroy fue destituido e inhabilitado.

El profesor Monroy fue ascendido a profesor titular en abril de 2018, puesto que le otorga la tenencia definitiva del cargo. Es por esto que la defensa de Monroy apeló esta sentencia y ahora será el Tribunal Superior quien dicte la decisión final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.