nuevodiario.es
Diego José Mateos presenta el plan “Lorca Aparca” con el que el PSOE se marca como objetivo recuperar 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad
Ampliar

Diego José Mateos presenta el plan “Lorca Aparca” con el que el PSOE se marca como objetivo recuperar 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad

sábado 11 de mayo de 2019, 12:09h

Diego José Mateos: “Vamos a solucionar la falta de aparcamiento que padecen nuestros vecinos y también quienes quieren visitarnos y no pueden. La gente quiere venir a Lorca, la gente quiere venir a comprar a nuestros comercios y a vivir nuestras calles, pero estos 12 años de gobierno del Partido Popular han hecho que aparcar en el centro de Lorca sea una auténtica odisea, lo que expulsa a nuestros vecinos y visitantes”

Diego José Mateos presenta el plan “Lorca Aparca” con el que el PSOE se marca como objetivo recuperar 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha presentado el plan “Lorca Aparca”, un plan “realista, factible” con el que el PSOE se marca como objetivo crear cerca de 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. “Lorca tiene que volver a ser una ciudad viva, atractiva, tanto para propios como visitantes, justo lo que el Partido Popular se ha cargado, pues tras sus 12 años de gobierno es una auténtica odisea intentar aparcar en nuestra ciudad”.

La falta de aparcamiento, agravada además con la eliminación de centenares de plazas de aparcamiento tras las obras en barrios, hace que quienes apostaban por Lorca como ciudad comercial y de servicios hayan dejado de venir.

La propuesta más destacada de este plan “Lorca Aparca”, y que marca la “gran apuesta” por crear y recuperar espacios para el aparcamiento, pasa por dar cumplimiento a lo previsto en el Plan General, el cual prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo, de cinco plantas, en el aparcamiento de Alameda de Menchirón, frente a la Estación de Autobuses de Lorca.

“Basta con dar cumplimiento del Plan General, e incluso, de lo previsto en el PERI, el Plan Especial de Reforma Interior, aprobado desde 2009”, por lo que, añade, “vamos a proponer que, de la mano de la Fundación Poncemar, en coordinación y colaboración con esta entidad, dar cumplimiento a la normativa que prevé la construcción de este aparcamiento”

Con este proyecto, que Mateos se marca como prioridad ejecutar, esta zona de aparcamiento pasaría de las 260 plazas actuales hasta las 1.200 repartidas en cinco plantas subterráneas, en pleno centro de Lorca. Además, añade que este proyecto daría lugar también a la creación de una zona de uso comercial en superficie, que marcaría de igual modo la revitalización del comercio local.

“La gente quiere volver a Lorca, comprar en nuestros comercios, vivir nuestras calles. La gente está deseando recuperar la vida que tenía nuestra ciudad y que se ha apagado tras estos 12 años de gobierno del Partido Popular”, por lo que “hay que hacer una ciudad cómoda, accesible y por lo tanto, viva”.

“Nuestra ciudad necesita tener más plazas de aparcamiento para acoger a todas las personas, tanto de los barrios, las pedanías como quienes nos visiten, puedan tener espacios asequibles para quedarse en Lorca”.

La propuesta de este gran aparcamiento subterráneo en Alameda de Menchirón, añade, “refuerza nuestro compromiso por solucionar los problemas de aparcamiento, ya que se suma a la recuperación que haremos del máximo número posible de plazas de aparcamiento eliminadas con las obras, y al aprovechamiento de solares en desuso especialmente en los barrios altos, para dar a vecinos y visitantes soluciones para el aparcamiento”.

Mateos se marca también como objetivo la realización de un estudio “exhaustivo” para recuperar el mayor número de plazas de aparcamiento posible que desaparecieron tras las obras en barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios