nuevodiario.es

SOMOS REGIÓN se pretende concienciar a toda la población de la necesidad de proteger las playas y el medioambiente

SOMOS REGIÓN se pretende concienciar a toda la población de la necesidad de proteger las playas y el medioambiente
Ampliar
sábado 11 de mayo de 2019, 11:43h
Comenzarán con la limpieza de la Playa de Calnegre e invitan a todas las personas que lo deseen a participar en la jornada delimpieza que tendrá lugar el 18 de mayo en las playas de Puntas de Calnegre.
SOMOS REGIÓN se pretende concienciar a toda la población de la necesidad de proteger las playas y el medioambiente
Ampliar

Esta mañana la formación política SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN ha presentado la actividad que va a llevar a cabo para limpiar las playas de Calnegre. Cada año se vierten 13.000 toneladas de basura al mar y eso revierte gravemente en la fauna marina. En concreto en el Mediterraneo aparecen gran cantidad de microorganismos y entre el 21% y el 54% de los microorganismos del mundo están dentro de la cuenca del mediterráneo.

Toda la basura que se vuelca al mar tarda cientos de millones de años en degradarse, esto supone una afectación de la fauna marina llegando a afectar hasta 700 especies de organismos marinos. Con esta iniciativa que se va a realizar por parte de SOMOS REGIÓN lo que se pretende es concienciar a toda la población de la necesidad de proteger nuestras playas y todo nuestro medioambiente.

La actividad, se va a llevar al cabo el día 18 de mayo en las playas de Calnegre a las 8 y media de la mañana y se va a poder realizar gracias al esfuerzo y al trabajo de Antonio Segura Miras, responsable de ecología dentro de la candidatura. Con la limpieza de la Playa de Calnegre que se va a realizar por parte de SOMOS REGIÓN se pretende concienciar a toda la población de la necesidad de proteger nuestras playas y todo nuestro medioambiente.

Invitamos a todas las personas a participar en la jornada de limpieza que tendrá lugar el 18 de mayo en las playas de Puntas de Calnegre.

Jornada de limpieza a la que estáis todos invitados. Antonio Segura ha mostrado una parte de la basura que se encuentra en el litoral lorquino, desde colillas a botellas de cristal y de plástico. Esta basura la dejan los propios bañistas. La actividad se va a realizar en el poblado de Calnegre, que comprende desde el poblado hasta el final de la playa. Hay, aproximadamente, un litoral de un kilómetro y cien metros que están altamente contaminados.

Nos gustaría dar las gracias a todas las personas, empresas y organismos que han colaborado como son “Manos que ayudan”, Grupo deportivo Club deportivo Sigismundi, Protección Civil, Panadería y Repostería Francisco Correa, ferretería Santa Quiteria y algunas empresas más de las que estamos esperando confirmación.

Invitamos a todas las personas que se preocupan por el medio ambiente a que participen en esta jornada de limpieza de nuestro litoral e incluso a que participen en familia para concienciar a los niños y niñas de la importancia de cuidar el medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios