nuevodiario.es

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto
Ampliar
viernes 10 de mayo de 2019, 18:33h
Tenía 67 años. Se encontraba en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid tras el infarto cerebral que sufriera.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto
Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y exministro del Interior durante el mandato de Zapatero, sufrió un ictus cuando se encontraba en su casa de Majadahonda.
El político socialista, de 67 años, fue trasladado de urgencias al hospital Puerta de Hierro de Madrid sobre las 6:30 de la tarde, donde permaneció ingresado en estado grave., hasta hoy que ha muerto.
Según fuentes médicas del hospital, Rubalcaba estaba estabilizado dentro de la gravedad y su vida no corría peligro, hasta que ayer empeoró.
Rubalcaba no ha podido superar el infarto cerebral. Su estado empeoró durante la noche.
El último parte médico que se emitió anunciaba que su estado de salud era “extremadamente grave”
Pedro Sánchez abandonó precipitadamente la cumbre en Rumanía para poner rumbo al centro hospitalario.
Por el hospital han pasado también los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero que han calificado al ex ministro como una de las grandes figuras de la política española.

Fue ministro de Educación con Felipe González entre 1992 y 1993 y ministro de la Presidencia hasta el año 1996. En los últimos años le tocó lidiar con los grandes escándalos de corrupción y los GAL. Después, durante los mandatos de José Luis Rodríguez fue portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, ministro de Interior entre 2006 y 2011, portavoz del Ejecutivo y vicepresidente del Gobierno desde 2010. Fue candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014,tras lo cual renunció a su cargo y se retiró de la vida política para ejercer la docencia como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense.

Siendo ministro del Interior llegó el fin de la banda terrorista ETA.

A el se le debe en parte la abdicación del rey Juan Carlos I en 2014.

La capilla ardiente para su despedida se abrirá a las 20.30 de esta tarde en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios