Islas mediterráneas, milagro de la naturaleza

Islas mediterráneas, milagro de la naturaleza

miércoles 08 de mayo de 2019, 18:59h
TE PROPONEMOS CUATRO LUGARES PARA VISITAR
Islas mediterráneas, milagro de la naturaleza
Islas mediterráneas, milagro de la naturaleza
Islas mediterráneas, milagro de la naturaleza

Isla de Ischia. Situada en el Golfo de Nápoles. Una isla que es tan bonita como Capri, pero que pocos turistas conocen. Ischia ya era un lugar de vacaciones muy popular para los antiguos romanos, que se vieron seducidos por sus aromas y colores. Muchos italianos conocen Ischia como "la isla de la serenidad" y valoran la hospitalidad de sus habitantes y su espectacular naturaleza mediterránea.

Uno de los mayores atractivos turísticos son sus aguas termales y hay varios 'spa' que se dedican a ello por toda la isla. Si lo tuyo son las playas apunta tres nombres: Sorgeto, Maronti y Sant'Angelo.

La Gomera es la isla menos desarrollada al nivel turístico de todas las Islas Canarias y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2012. Si en verano no te gustan las grandes aglomeraciones, La Gomera es tu lugar.

La mayoría de turistas que visitan La Gomera son atraídos por su apasionante naturaleza, sus bosques de laurisilva, sus senderos de paisajes subtropicales de montaña y por el contacto con las aguas del Océano Atlántico. Imprescindible la visita al Parque Nacional de Garajonay para conocer la parte más agreste de la isla. Y si lo tuyo es la playa descubre la zona del Valle Gran Rey, que se puede considerar la parte más 'turística' de la isla.

Isla de Elba. Se dice que Napoleón descubrió la exuberante y cristalina isla de Elba y no quería marcharse ya que se enamoró de su fantástico vino, el Alleático (Pasito de Elba). Las cepas para este vino crecen a la orilla del Mediterráneo, y recogen el sabor a mar, dándole un sabor excepcional.

Esta hermosísima isla enclavada en el mar Tirreno cuenta con una belleza indiscutible, basada en una mezcla de mar y montaña. La forma más fácil de llegar a Elba es con un ferry desde Piombino. Una vez en la isla no te pierdas Capoliveri, pueblo pintoresco de calles estrechas, Porto Azul con todos sus barcos y Portoferraio donde encontrarás las mejores playas de la isla.

Formentera tiene algo especial. Este paraíso no es una isla desconocida pero sí que está mucho menos masificada que sus vecinas en el archipiélago balear al no contar con aeropuerto.

Seleccionar sólo una playa de Formentera es complicado pero seguramente casi todo el mundo te recomiende la playa de Ses Illetes, cuyas aguas de color azul transparente parecen irreales.

Una visita imprescindible en Formentera es el Faro del Cap de Barbaria, que se hizo realmente famoso a partir de la película "Lucía y el sexo", aunque es una fama más que merecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.