Tras una semana sin saber nada, encuentran viva a Natalia Sánchez, la joven desaparecida en París
Ampliar

Tras una semana sin saber nada, encuentran viva a Natalia Sánchez, la joven desaparecida en París

miércoles 08 de mayo de 2019, 18:18h
Fue encontrada por Policía francesa hace varios días.La joven no llevaba documentación, así que hasta que la familia no ha podido identificarla, no han informado sobre el hallazgo. Natalia estaba desorientada y fue llevada a un hospital parisino, según ha informado su padre.

La información ha sido confirmada por la Policía francesa, que la buscaba desde hace siete días. La familia ha agradecido el apoyo recibido por todos y ha pedido respeto por su intimidad.

Como ya informamos la joven estudiante española Natalia Sánchez Uribe desapareció el pasado 1 de mayo en París donde la Fiscalía abrió una investigación.

La Guardia Civil, a través de un agregado del Ministerio del Interior, había estado colaborando desde el primer momento con las autoridades francesas para localizar a la joven. La única pista que se tenía hasta la aparición de Natalia este miércoles era el reciente hallazgo de su mochila, con su teléfono móvil y su ordenador en el interior, cerca de La Sorbona. Por otro lado, antes de su desaparición, la joven habría expresado a algunas de sus amigas su intranquilidad ante la posibilidad de estar siendo vigilada en las últimas semanas. Una de sus amigas declaró el lunes que Natalia dijo QUE CREÍA QUE ALGUIEN LA SEGUÍA Y QUE ERA OBSERVADA. Esa misma amiga, dijo que Natalia deseaba volver a España, porque no había logrado hacer amistades en la capital francesa y se sentía sola y agobiada.

El día que desapareció Natalia había decidido abandonar el estudio donde vivía alquilada para trasladarse a otro con una amiga. La joven llegó a trasladar dos maletas al piso y volvió por una tercera maleta. Pero ya no regresó. Tampoco volvió al citado estudio donde el casero la esperó para devolverle la fianza.

Hoy ha sido encontrada en aparentemente en buen estado, aunque algo desorientada y aturdida, pero nada más se ha sabido por el momento.

De inmediato ha sido trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento médico.

Natalia se encuentra estudiando en la Universidad de La Sorbona de París desde septiembre del pasado año, gracias a una beca Erasmus, aunque sus estudios de Económicas los ha cursado principalmente en la Universidad Autónoma de Barcelona. En principio, su estancia en la capital francesa debía concluir a finales de este mismo mes de mayo. La única pista que se tenía hasta la aparición de Natalia este miércoles era el reciente hallazgo de su mochila, con su teléfono móvil y su ordenador en el interior, cerca de La Sorbona.

Antes de su desaparición, la joven habría expresado a algunas de sus amigas su intranquilidad ante la posibilidad de estar siendo vigilada en las últimas semanas. Una de sus amigas declaró el lunes a Efe que Natalia decía sentirse «seguida» y «observada». Según narró dicha amiga, la estudiante mallorquina deseaba volver pronto a España, porque no había logrado hacer amistades en la capital francesa y se sentía «sola y agobiada».

La pasada semana, Natalia había decidido abandonar el estudio de alquiler donde había vivido una temporada, en el distrito XIV de París. Horas antes de su desaparición, la joven llegó a trasladar dos maletas al piso de la amiga con la que iba a vivir a partir de ahora. Su idea era pasar en dicho piso, preparando los exámenes, las pocas semanas que aún debía permanecer en París. Dijo que volvería con una tercera maleta. Pero ya no regresó. Tampoco volvió al citado estudio.

Por lo que respecta a sus perfiles en Facebook y en Instagram, se encontraban inactivos desde el pasado 1 de mayo. En su página de Facebook había pensamientos y comentarios de diversos autores, no suyos, relacionados en buena medida con el modo en que deben afrontarse los problemas vitales cuando aparecen. Muchas de esas reflexiones estaban escritas en inglés, idioma que Natalia domina a la perfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.