nuevodiario.es
La Yihad Islámica de Gaza amenaza a Israel con una guerra total

La Yihad Islámica de Gaza amenaza a Israel con una guerra total

miércoles 08 de mayo de 2019, 11:26h
La Yihad Islámica de Gaza amenaza a Israel con una guerra total
Ampliar
El secretario general de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, Ziad al Najla, cree que Israel lanzará su próxima guerra en verano. En una entrevista televisada con el canal Al Mayadin, Najla advirtió que los intentos para desarmar a la resistencia palestina de la Franja no darán resultado.
La Yihad Islámica de Gaza amenaza a Israel con una guerra total
Ampliar

Los esfuerzos en marcha para contener la Franja de Gaza, desarmar la resistencia y aplicar el acuerdo del siglo, no tendrán éxito. Libraremos cualquier guerra con diligencia y preparación", continuó el secretario general de la Yihad Islámica (prohibida en Rusia y otros países).

También dijo que la decisión de interrumpir el lanzamiento de cohetes contra Israel el pasado 6 de mayo obedeció a que el Estado judío se comprometió a aplicar los entendimientos anteriores para aliviar el bloqueo de Gaza.

Y todo ello después de que Israel reanudara la política de 'asesinatos selectivos' que aplicó en distintas épocas del pasado y la aviación israelí bombardeara un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad de Gaza causando la muerte de uno de sus ocupantes, después de que tres israelíes fueron asesinados por los ataques desde Gaza.

Según informes, más de una docena de palestinos murieron durante los ataques de represalia israelíes, la mayoría de ellos miembros de grupos terroristas, incluido un comandante de alto rango en Hamas.

Funcionarios israelíes dijeron el domingo que el grupo terrorista Hamas pidió un alto el fuego para poner fin a la reciente escalada de violencia durante la cual los palestinos lanzaron más de 600 cohetes y morteros contra el sur de Israel.

Por el momento Hamás e Israel han llegado a un acuerdo de cese el fuego en Gaza con la mediación de la ONU, Egipto y Catar para poner fin a la mayor escalada de violencia en cuatro años, que se ha cobrado la vida de 29 personas.

Dos portavoces palestinos, uno de Hamás y otro de la Yihad Islámica, así como una fuente egipcia han confirmado el acuerdo a las agencias internacionales. Israel, que no suele confirmar este tipo de acuerdos, no ha hecho de momento ningún comentario.

El primer ministro y titular de Defensa de Israel, Benjamín Netanyahu, ha advertido de que la campaña sobre Gaza no ha terminado pese a la tregua. "Estamos preparados para continuar. El objetivo ha sido y sigue siendo garantizar la paz y la seguridad de los residentes del sur", ha declarado Netanyahu en un comunicado.

recordemos que son dos millones de personas las que viven ejn la franja de Gaza. La ONU y otras agencias internacionales han advertido en numerosas ocasiones de que la situación humanitaria en la franja es de extrema gravedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios