nuevodiario.es
RAZONES PARA UN ¡NO! AL GOBIRERNO DE COALICIÓN
Ampliar

RAZONES PARA UN ¡NO! AL GOBIRERNO DE COALICIÓN

martes 07 de mayo de 2019, 12:31h

Cuando faltan pocas horas para que Pedro Sánchez reciba a Pablo Iglesias, a mí me parece que las exigencias del líder de Podemos para según él, lograr la estabilidad de Gobierno tiene que ser mediante la constitución de un Gobierno de coalición PSOE/Podemos, no tiene visos de conveniente necesidad.

Es más, pedirlo o exigirlo, suena a hipocresía total y absoluta junto a la falacia que presume Iglesias, de que los diputados del PSOE, el más votado con 123 diputados, sumados a los 42 alcanzados por Unidas-Podemos alcancen la mayoria parlamentaria que garanticen la estabilidad del futuro y próximo Gobierno socialista.

Eso ni es verdad, sino todo lo contrario, y no porque no se alcance la aritmética parlamentaria, que la suma de diputados de ambas formaciones no alcanza, sino porque la exigencia de un Gobierno de Coalición entre el PSOE y Podemos, así de entrada es un una ambición personal de Pablo Iglesias, con mas carga de hipocresía que de “Garantizar una autentica estabilidad dl futuro Gobierno socialista”.

Porque a tenor de las declaraciones que están haciendo, por un lado Iglesias cuyo partido ha sido el más perdedor de los recientes comicios, y que lo han situado a la cola detrás de las cuatro formaciones PSOE,PP, Cs y Podemos, es que Podemos está en cierta medida compartiendo dos opciones. El seguir exigiendo a toda costa estar en el Gobierno que decida Pedro Sanchez, y a pesar de que Iglesias afirma en sus palabras que: “No se fía del PSOE” y que la portavoz Irene Montero haya acusado a Perdo Sanchez de que “Le tiemblan las piernas” y que: “el PSOE es de derechas”.

Cuya continuidad con esos esperpentos, solo persigue la “Demostración” de que reafirmarse en la radicalidad de sus mantras anti–PSOE, ya que ha servido con ellas, llegar al Gobierno. Aunque hoy sea esta opción, la de Pablo Iglesias predominante, otras opiniones de “Los barones” no la comparten.

Por lo tanto, si así están las cosas, si esos son los convencimientos que Iglesias y Montero tienen del PSOE y de Pedro Sanchez, de entrada a cada hijo de vecino, le cabe el derecho a preguntarse: ¿Como y para que Iglesias quiere coaligarse con el futuro Gobierno de Pedro Sánchez?.

Pues para mí, la respuesta es bien clara. “El como”: Mintiendo de que con ellos se logara la estabilidad del Gobierno. Y el “Para que”: Para continuar las actuaciones de su radicalidad política y las incontinencias verbales de Iglesias y la Montero, hasta reventar desde dentro la “Estabilidad del Gobierno” que ellos presumen ahora de “querer estabilizar”.

Por lo tanto para mí no es aconsejable el Gobierno de Coalición, consecuentemente tiene que ser el Gobierno socialista quien asuma el Gobierno con sus propias fuerzas.

Y esas son mis buenas razones, que sinceramente apoye al Gobierno monocolor de Pedro Sánchez, ya que hoy por hoy, los Gobiernos de Coalición, no tienen por los contenidos del amplio pluripartidismo parlamentario posibilidades de éxito en el buen Gobierno. Hará falta que en esta legislatura que vamos a empezar cada partido entienda el papel de cada cual en el Congreso, y que no se debe circunscribir a los insultos y al bloqueo de la acción del Gobierno.

Y a esa tarea se van a tener que dedicar tanto el PP como Cs y sobre todo Podemos, si Iglesias se decide tomar ese camino para hacer de Podemos un partido serio, de izquierdas de verdad, que empiece votando a favor de la investidura de Pedro Sánchez y a contribuir con sus aportaciones a la solucion, de los problemas reales que tenemos en el país.

Y la formacion de un Gobierno Socialista basada en sus propias fuerzas y los apoyos que consiga a lo largo de la legislatura, van a ser hechos incontestables que aportaran las soluciones a los múltiples problemas socio-económicos que tenemos en el, país.

Pablo Iglesias que es un hombre inteligente, debería aplicarse aquella frase de “Que el izquierdismos es la, enfermedad infantil del …” . Porque la revoluciones que las hacen los pueblos, no están ya a la vuelta de la esquina, y el no reconocer a la Socialdemocracia como la fuerza política que puede ir transformando el mundo de las injusticias y desigualdades. Es un error que hoy frena los avances en ese sentido.

A Podemos le corresponde hoy, saber estar en el lugar que la soberanía popular le ha dicho que esté, porque pretender un atajo para el “Asalto a los cielos” es un error de bulto.

Bueno así lo creo y así lo digo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios