Sigue la ofensiva de Trump. EEUU prepara nuevas sanciones para Cuba y Rusia por respaldar a Maduro

Sigue la ofensiva de Trump. EEUU prepara nuevas sanciones para Cuba y Rusia por respaldar a Maduro

martes 07 de mayo de 2019, 12:03h
La Administración del presidente Donald Trump continúa estudiando opciones y trabaja sobre un posible paquete de sanciones para La Habana y Moscú por "desestabilizar actividades" en Venezuela, dijo el medio digital "The Washington Free Beacon" citando al Representante Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.
Funcionarios estadounidenses de alto rango están en contacto con el diputado opositor Juan Guaidó dado que la crisis política y humanitaria en el país sudamericano sigue empeorando, dice el informe periodístico.

El 30 de abril, Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó el intento de golpe de "militares traidores".

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

La tensión en Venezuela se agudizó en enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado y logró el reconocimiento de EEUU, al que se sumaron 54 países.

Rusia, China y varios otros países han dicho que reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.