nuevodiario.es
Muere un bebé prematuro en el Hospital Trueta de Girona por la misma bacteria que ocasionó el fallecimiento de dos niños en el Vall d'Hebron de Barcelona

Muere un bebé prematuro en el Hospital Trueta de Girona por la misma bacteria que ocasionó el fallecimiento de dos niños en el Vall d'Hebron de Barcelona

martes 07 de mayo de 2019, 10:57h

Un bebé prematuro de 24 semanas de gestación que estaba ingresado en la unidad de neonatología del hospital Josep Trueta de Girona ha muerto afectado por la bacteria 'klebsiella'.

Se trata de la misma bacteria que causó la muerte a dos bebés en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según informa el Institut Català de la Salut, en el Trueta hay actualmente otros dos bebés, también prematuros, a los que se ha detectado la presencia de la bacteria pero que no han enfermado.

Según un comunicado la Conselleria de Salut de la Generalitat, se trata de un bebé de prematuridad extrema ingresado en la unidad de Neonatología que nació con 600 gramos y "una situación clínica muy complicada", y que ha muerto la noche del domingo.

En el hospital hay ingresados otros dos bebés a los que se les ha detectado la presencia de la bacteria pero que no han enfermado.

La dirección del centro ha pedido tranquilidad y ha asegurado que la unidad de Neonatología del Trueta ha "extremado" las medidas de control y prevención para reducir el riesgo de contagio, detectar precozmente a los bebés portadores de la bacteria, identificar posibles focos y hacer el seguimiento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios