nuevodiario.es

Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas

Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas
lunes 06 de mayo de 2019, 14:35h

La medida se extiende a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. El problema será venir a España para recoger el acta, donde pueden ser detenidos.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 9 y 21 de Madrid HA DICTAMINADO que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont podrá presentarse a las elecciones europeas que se celebran el próximo 26 de mayo. Así lo ha ratificado

después de que la Junta Electoral Central vetase su candidatura.

Junto al expresident, también podrán formar parte de la lista de Junts per Catalunya los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

Recordemos que ayer el Tribunal Supremo, tras variashoras de deliberación, concluyó que los políticos catalanes huidos tenían derecho a presentarse como candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. Es más consideró que no tenía la competencia para tomar una decisión final, trasladando esto a los juzgados de Madrid para que fuesen ellos los que tomasen la decisión.

Así, hoy, se han pronuniado y han ratificado que sí podrán presentarse toda vez que según el auto del Supremo, los tres pueden ir en las listas porque la ley no incluye entre los motivos para no poder ser elegido la de encontrarse en rebeldía.

La cuestión está ahora en si vendrán a recoger el acta, ya que en caso de salir elegidos y entrar en España pueden ser detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios