nuevodiario.es

Los profesores de Florida podrán llevar armas a clase

Los profesores de Florida podrán llevar armas a clase
Ampliar
sábado 04 de mayo de 2019, 19:02h

Los profesores que lo deseen ir armados a clase, deberán superar un entrenamiento y una evaluación psicológica

El Congreso de Florida ha aprobado este jueves un proyecto de ley que permitirá a profesores, conserjes y personal administrativo de centros educativos ir armados a los colegios si quieren. Es una propuesta impulsada por el senador republicano Manny Diaz que se plasma por escrito algo más de un año después del tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland que dejó 17 muertos.

Aún queda que el gobernador -el también republicano Ron DeSantis- firme este proyecto de ley. Quienes están a favor ponen como ejemplo lo que ocurrió en el caso del tiroteo de Parkland; aseguran que el tiroteo duró seis minutos y las fuerzas de seguridad tardaron once en actuar, por lo que los republicanos están convencidos de que con personal armado dentro de los centros esto no habría ocurrido. Quienes, en cambio, están radicalmente en contra de esta decisión creen que los republicanos ponen la lupa en el lugar equivocado y recuerdan que el problema no consiste en armar más a la gente, sino que radica en el porqué es tan sencillo conseguir un arma en Estados Unidos.

la iniciativa del senador Diaz, el presidente Donald Trump ya planteó la posibilidad de que los profesores pudieran acudir armados a clase tras la masacre de Parkland de febrero del 2018. La medida no ha convencido en Florida, y es que las encuestas publicadas señalan que la mayoría de los habitantes están en contra de esta iniciativa. Tampoco convence de todo entre los republicanos, y es que cinco senadores del partido han votado en contra de la iniciativa.

La propuesta permitirá a los profesores que quieran realizar un entrenamiento de 142 horas y una evaluación psicológica que les permitirán -con el visto bueno del condado- ir armados a clase. Teniendo en cuenta el rechazo generalizado de la medida y que se trata de una opción, de algo voluntario, se desconoce hasta qué punto habrá una implementación real.

En lo que va de siglo se han producido más de 220 tiroteos en institutos y colegios estadounidenses por lo que el Congreso de Florida ha decidido que este plan de armar a los trabajadores de centros educativos que lo deseen pueda ser la solución. Además, pondrán en marcha servicios de terapia psicológica y ayuda a las víctimas de tiroteos. Las propias víctimas llevan tiempo pidiendo este tipo de terapias teniendo en cuenta que las muertes no terminan después de los tiroteos. Y es que se conocen casos de víctimas que estuvieron presentes en el tiroteo de Parkland o, incluso, los padres de los asesinados, que han terminado suicidándose.

Las víctimas de los tiroteos piden la prohibición de los rifles de asalto -que permiten ráfagas de hasta diez balas por segundo- y de las AR-15 -el arma que se utilizó en Parkland- ya que se pueden comprar por 500 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios