nuevodiario.es

Última hora: Guaidó y López lideran un golpe militar en Venezuela contra Nicolás Maduro y pide a la gente tomar las calles

 Última hora: Guaidó y López lideran un golpe militar en Venezuela contra Nicolás Maduro y pide a la gente tomar las calles
Ampliar
martes 30 de abril de 2019, 13:48h

Juan Guaidó, ha hecho un llamamiento para llevar a cabo un levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que se le puede ver junto a Leopoldo López, que cumple una condena de casa por cárcel, en el que se ven acompañados por uniformados, y dónde llama a los soldados a tomar las calles. Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de militares y dos tanquetas detrás de estos. Nicolás Maduro se ha limitado a colgar un mensaje en redes sociales para pedir “máxima movilización popular”. Asegura que comandantes de todas las unidades del país le han manifestado su “total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria”

 Última hora: Guaidó y López lideran un golpe militar en Venezuela contra Nicolás Maduro y pide a la gente tomar las calles

Un centenar de policías y militares desertores se han fotografiado junto a Leopoldo López, opositor venezolano que estaba en arresto domiciliario desde julio de 2017.

Testigos presenciales han publicado en las redes sociales que Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, ha estado junto al exalcalde de Caracas, en la base aérea de La Carlota, respaldados por las Fuerzas Armadas.

La esposa de López, Lilian Tintori, y sus dos hijos, se encuentran en paradero desconocido para evitar, según afirman, posibles represalias de presidente electo Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha comunicado que la situación está controlada.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Venezuela está inmersa en un conflicto que llevó a una escalada de la crisis política después de que el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela. Sus llamados a la población para salir a las calles contra el Gobierno legítimo no tuvieron el esperado apoyo de los ciudadanos.

Todo comenzaba horas antes cuando Guaidó con la ayuda de militares afine y haciendo uso de su cargo liberaba a Leopoldo López. Las imágenes de ambos en sus redes sociales corrieron como la espuma.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido "liberado" por "militares de la orden de la Constitución", en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha denominado "Operación Libertad".

El Gobierno venezolano ha denunciado este martes que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de lo que ha calificado de "militares traidores" después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez. A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", ha añadido en referencia a Guaidó y a la oposición y ha informado que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por Guaidó desde una base aérea militar.
Guaidó no ha hecho alusión a López pero sí ha agradecido el apoyo de los "valientes" que se habrían pronunciado en contra de Maduro. El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.
"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que "el momento es ahora". "Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela", ha remachado y El líder opositor y ha invitado a los venezolanos a tomar las calles.
El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ha invitado a los venezolanos a tomar las calles para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro.
Por su parte el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez asegura que Venezuela se encuentra bajo completa calma, y eso es una demostración categórica del apoyo de la población al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de rechazo al intento de golpe de Estado.
El ministro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "como un solo hombre, como una sola mujer", defenderá la Constitución venezolana.

Asimismo, señaló que la base aérea de La Carlota se encuentra "en completa normalidad", y reiteró su llamado a la población venezolana a "mantenerse en calma en las calles". " El

Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores".

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

El chavismo ha reaccionado al alzamiento llamando a sus acólitos a concentrarse frente al Palacio de Miraflores, con dirigentes como Diosdado Cabello tratando de aparentar una normalidad que no es tal. Estados Unidos y la OEA han dado su apoyo total al movimiento iniciado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela desde el pasado mes de enero, cuando acabó el mandato de Nicolás Maduro, que se enrocó en el poder tras unas elecciones fraudulentas convocadas por una Asamblea Constituyente creada ad hoc tras su derrota en las elecciones legislativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios