nuevodiario.es
¡ENHORABUENA ESPAÑA!
Ampliar

¡ENHORABUENA ESPAÑA!

lunes 29 de abril de 2019, 11:15h

Los resultados surgidos de las urnas en el día de ayer, han constituido una gran victoria del PSOE, de su Secretario General Pedro Sanchez y del Gobierno que en 10 meses nos mostró su capacidad, honestidad e inteligencia en la aprobación de las medidas socio-económicas de calado, entre las que se encuentran el incremento del SMI, y de las pensiones.

Con ese motivo, casi 8 millones de españoles que votamos las candidaturas socialistas, nos podemos felicitar y dar la enhorabuena a España, porque hemos hecho posible el futuro del progreso para nuestro país.

Pero como siempre sucede en todos los comicios electorales. Han habido perdedores, y en este caso “los Agraciados” han sido las siniestras derechas PP, Cs y VOX, que no han obtenido con las suma de escaños, la mayoria necesaria para “Mal Gobernar España”, que ese era su objetivo primordial.

Dos aspectos muy importantes - a mi juicio – han demostrado las urnas el 28 de abril.

Por un lado, la gran participación ciudadana, que ha reforzado nuestra Democracia. Con la inequívoca opción que han votado casi 8 millones de españoles las candidaturas progresistas del PSOE que ha obtenido 123 escaños en el Congreso de los Diputados, y la mayoria absoluta en el Senado.

Y por otro, el “Rotundo fracaso” de los partidos de las “Tres derechas” PP, Cs, y VOX, al no conseguir la mayoria absoluta, que por los resultados obtenidos, han sido una “catástrofe total”.

Y partiendo de esos resultados, objetivos de la voluntad popular, se va a derivar las políticas de alianzas necesarias, para la constitución del futuro Gobierno socialista y progresista en nuestro país-.

Porque es evidente que la suma de los escaños obtenido por el PSOE y Unidas-Podemos, no han alcanzado la mayoria absoluta, pero los 165 diputados constituyen de hecho, un mayoria simple para alcanzar apoyos que la hagan absoluta, y permitan la elección de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, en la primera votación. Y si esto no fuera posible, seria en la segunda votación con la abstención de algunas fuerzas independentistas, como el PNV, ERC, y otros.

Es más que evidente, necesario, que la mayoria de escaños alcanzados entre el PSOE y Podemos sean la base del futuro Gobierno de izquierdas de progreso.

Pero su consecución, a mi juicio, va requerir prudencia junto a la inteligencia política, tanto del PSOE como de Podemos, para forjar y templar el Programa de Gobierno para la nueva legislatura.

Yo personalmente confio en la capacidad y la inteligencia política de Pedro Sanchez, las más acertadas decisiones que hagan posible la vertebración en el Gobierno de socialistas y de miembros de Podemos.

Por otro lado, no se me escapa el riesgo que podria comportar si Pablo Iglesias, dados los rasgos de “incontinencia verbal” que lo han caracterizado al frente de su partido, no estuviese a la altura de un hombre de Estado.

Los resultados obtenidos por la Socialdemocracia que representa el PSOE, tanto en el Congreso y la mayoria absoluta en el Senado, constituye a su vez, el mejor ejemplo para el conjunto de la Socialdemocracia Europea. La demostración de que se puede impedir que las derechas neo-nazis sigan campando en Europa con sus políticas.

Y ahora, dentro de un mes, el 26 de mayo, los españoles tenemos otra cita electoral de suma importancia. Las elecciones Municipales, Autonómicas y las Europeas.

Y en ellas los ciudadanos tenemos que seguir la senda del progreso, votando en cada pueblo, en cada Comunidad y para el Parlamento Europeo, las candidaturas del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios