nuevodiario.es
Cajamar coloca 300 millones de euros en deuda subordinada

Cajamar coloca 300 millones de euros en deuda subordinada

domingo 06 de agosto de 2017, 12:34h
La demanda supera los 700 millones.

El banco de Crédito Cooperativo,cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, ha cerrado una emisión de deuda subordinada por importe de 300 millones de euros a 10años, que abonará al 7,5 por ciento anual y con una opción de cancelación por parte del emisor a partir del quinto año. La aceptació ha sido tal que ha habido una demanda superior a los 700 millones de euros, siendo estos en su mayoria invesores institucionales.

"Esta nueva emisión diversifica y refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación del Grupo Cooperativo Cajamar y, concretamente, el capital de segunda categoría que en 2019 debe suponer el 2% de los activos ponderados por riesgo. El cupón se ha situado en el 7,75%." han dicho fuentes de la entidad.

La emisión ha sido bien recibida por parte de los inversores institucionales, con 119 órdenes y una demanda que llegó a superar los 719 millones de euros. El 82% de la demanda ha sido internacional, principalmente de Reino Unido (47%).

Por otro lado cabe resaltar que los inversores españoles han supuesto un 18 % del importe total asignado. Por tipología de inversores, el 66 % de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 15 % de bancos y banca privada, el 14 % de fondos de inversión, el 3 % de compañías de seguros y fondos de pensiones y el restante 2 % de otro tipo de inversores. La emisión contará con una calificación de B+, inferior al grado de inversión, por parte de Fitch.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido BBVA y UBS, siendo la primera emisión institucional que BCC-Grupo Cooperativo Cajamar realiza este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios