nuevodiario.es
El PSOE propone que las empresas implanten un registro horario para regular la jornada laboral
Ampliar

El PSOE propone que las empresas implanten un registro horario para regular la jornada laboral

lunes 22 de abril de 2019, 21:36h

El embajador de España en la OCDE, Manuel Escudero, junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y el cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, ha destacado el gran trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en diez meses por recuperar la justicia social

El PSOE propone que las empresas implanten un registro horario para regular la jornada laboral
Ampliar

El embajador de España en la OCDE, Manuel Escudero, ha visitado hoy la Región de Murcia y junto al secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y el cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, se ha reunido con representantes de los agentes sociales de la Región de Murcia.

Manuel Escudero ha destacado que en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez “se ha hecho muchísimo en cuestiones fundamentales para nuestro país”.

Asimismo, ha subrayado que “el PSOE durante este tiempo ha apuntado en la dirección de la justicia social” y ha afirmado que son necesarios los próximos cuatro años “para seguir desarrollando el proyecto socialista e incrementar las cotas de bienestar social”.

En este sentido, el embajador de España en la OCDE ha mencionado la importancia de medidas como que haya un registro horario en las empresas, “para regular la jornada laboral de miles de trabajadores que cobran a tiempo parcial y trabajan a tiempo completo”. Ha denunciado que “se está dando el caso de que hay millones de horas extraordinarias que no se pagan”.

Además de avanzar en políticas sociales, Escudero ha afirmado que desde el punto de vista macroeconómico “las cosas se han hecho muchísimo mejor que las hizo el Partido Popular”.

En su opinión, “el proyecto socialista significa también empresa, productividad, calidad y exportación, porque esto también es justicia social”.

Finalmente, ha abogado por la regeneración democrática y la convivencia entre españoles, como dos elementos fundamentales de nuestro país. “Hay que poner fin definitivamente a la corrupción en España y normalizar la convivencia entre jóvenes y viejos, entre mujeres y hombres, con los que vienen de fuera y con la diversidad cultural. Este es el propósito y proyecto de Pedro Sánchez”.

Por otra parte, el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha hablado “de un tema tan importante para el país como para la Región de Murcia como el modelo económico, las relaciones laborales y las propuestas que ofrece el Partido Socialista”.

Diego Conesa ha manifestado que el principal problema de España y de la Región de Murcia es la desigualdad salarial, de género e intergeneracional. “Este es un tema patente que preocupa a la OCDE y a los organismos internacionales y el Gobierno socialista de España lo ha puesto en su hoja de ruta con medidas concretas”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha señalado que esa situación de desigualdad social es en la Región el principal problema a abordar, “ya que nos encontramos en el furgón de cola y en el lamentable ranking de ser una de las 20 regiones de 276 de la Unión Europea con mayores tasas de desigualdad”. Al PSOE también le preocupa muchísimo aspectos que impiden avanzar, como el fracaso escolar.

Conesa ha concluido que “frente a los gritos y enarbolamiento de banderas que no conducen a nada, queremos abanderar el combate contra la desigualdad y la mejora de la educación, porque esa es la bandera más patriota que ofrece el Partido Socialista para solucionar los problemas del país y de la Región de Murcia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios