nuevodiario.es
Este montaje que circula por la red, refleja lo sucedido.
Ampliar
Este montaje que circula por la red, refleja lo sucedido.

Editorial:Porque no nos sorprenderá que la Diputacion de Aureliano haga trampas???

La Junta Electoral Provincial comunica a la Diputación de Almería el cese de la difusión de "logros" por haber podido incurrir en una infracción electoral al vulnerar lo dispuesto en artículo 50 de la LOREG

Parece que la huida hacia adelante del flamante Presidente de la Diputacion de almeria Javier Aureliano Garcia buscando el aforamiento solo cuenta con un escándalo tras de otro.

El candidato numero 1 del PP al Congreso de los Diputados, Presidente de la Diputacion Provincial de almeria y Miembro del comité Nacional del PP Javier Aureliano Garcia, que esta siendo noticia a nivel nacional por una presunta relación con la Constructora “FACTO”, donde en la documentación hecha publica aparece con viajes a Milan y Argentina, entregas en metalico y transferencias mensuales a una odontologa pagados por la empresa que seria adjudicataria de obra publica del Ayuntamiento de Almeria, ahora para sorpresa de todos lo pillan también haciendo trampas electorales.

Lo establecido en el Articulo 50 de la LOREG no es nuevo, todo el mundo sabe que no se pueden inaugurar ni difundir los logros de una administración, ya sean reales o inventados, y ello, con dinero publico, en definitiva que no se debe ir dopado y con ventaja a las elecciones aprovechándose legal o ilegalmente de las instituciones.

Asi pues literlamente el Artículo 50 dice en sus puntos 2 y 3 dice:

  1. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.
  2. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo

Fundamentado en este articulo 50 la Junta Electoral Provincial (JEP) de Almería ha comunicado a la Diputación de Almería como medida cautelar para que cese la difusión de "logros" obtenidos en su gestión utilizando para ello medios públicos y proceda a retirar las publicaciones realizadas en este sentido tras una denuncia presentada por el PSOE, que ha conllevado a su vez la instrucción de un expediente sancionador contra la entidad supramunicipal.

El PSOE ha denunciado la manipulación y utilización de las instituciones y la marrullería y falta de ética de Aureliano y el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios