Perfil falso denunciado
Ampliar
Perfil falso denunciado
Perfil falso en investigación
Perfil falso en investigación
Otro de los perfiles que se dedican a insultar en facebook en investigación
Otro de los perfiles que se dedican a insultar en facebook en investigación

Perfiles falsos de Facebook acosan e insultan al alcaldable del PSOE de Albox Rogelio Mena


El Equipo jurídico de Mena prepara ante la fiscalía, Policía y Guardia Civil denuncia por un delito de odio

La justicia debe poner coto a esta deriva de odio, crispación enmascarada en una infame y mal entendida libertad de expresión de unos “valientes” que se esconden en el anonimato más despreciable para acosar, insultar, difamar e intentar que un ciudadano libre como Rogelio Mena ejerza su derecho a ser elegido como ya lo fue Alcalde de Albox.

Estas actuaciones rebasan todos los límites, se convierten en acoso permanente y constante hacia su persona y hacia sus compañeros.

ANTECEDENTES

Tras su absolución por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Almería y su nombramiento por aclamación por la Asamblea Local de Albox como candidato a la Alcaldía y después de que el PSOE haya sido el primero en aprobar la candidatura completa para ganar Albox, se han venido creando varios perfiles falsos en facebook tal y como nuevodiario.es ha podido comprobar.

Se trata de personas antidemócratas, cuando no tiranos y sectarios, que no paran de acosarle en Facebook, profiriendo insultos contra su familia, madre incluida y amenazas para Mena, seguramente ante el temor de una nueva victoria en las urnas.

Ante situaciones como esta, todos los partidos políticos deben salir públicamente para frenar una deriva inaceptable e inquisitorial que escondida en el anonimato y la cobardía utilizan las redes para insultar a los candidatos, acusarlos de delitos e injurias, a ellos y sus familias, así como a todas aquellas personas que no estando en la vida pública son vilipendiadas por elementos asociales, a no ser que dichos candidatos sean parte por acción u omisión de estos ataques cobardes.

En primer lugar Facebook tiene la máxima responsabilidad por permitir los perfiles falsos que insultan a candidatos legítimos para denigrar su imagen con la estrategia que difama que algo queda.

La indignación es patente en muchos vecinos que asisten atónitos a esta desvergüenza y política de odio y califican de inaceptable que hechos tan negativos puedan suceder impunemente.

Puestos en contacto desde Nuevodiario.es con Rogelio Mena nos manifiesta con claridad y contundencia, “que si resolví el problema de la seguridad de Albox acabaré con estos delincuentes cobardes que se esconden para insultar, vejar e imputarle ilícitos a los políticos que no son de su agrado”

"Somos conscientes que han intentado acabar conmigo política, profesional y personalmente pero no lo van a conseguir, estoy más fuerte que nunca, tengo a la mejor candidatura y si los vecinos quieren volveré a ser Alcalde para gestionar los grandes problemas de Albox a pesar del acoso y la infamia, al igual que traje el agua en cantidad y calidad y resolví el problema de la seguridad trabajaremos la libertad, los derechos y la democracia sean una realidad en Albox a pesar de estos fascistas".

Este acoso político en las redes contra Rogelio Mena es un delito de odio por razón de ideología o por motivos ideológicos que guardan relación con los pensamientos políticos o manifestaciones políticas de los sujetos, libertad expresamente protegida en el artículo 16 de la Constitución Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.