Los bancos no se fían y por vez primera se niegan a adelantar dinero a PSOE y PP
Ampliar

Los bancos no se fían y por vez primera se niegan a adelantar dinero a PSOE y PP

martes 16 de abril de 2019, 21:57h
El adelanto es para afrontar los gastos de las dos 'elecciones generales', la el 28 de abril al Congreso y Senado y las del 26 de mayo a europeas, autonómicas y municipales

Los bancos le han dado con la puerta en la cara al PSOE y al PP que se ha encontrado con un no por respuesta cuando han ido a pedir dinero para afrontar la campaña electoral. Recordermos que son los mismos bancos que rescataron con dinero público.

Por tal motivo e primeros de abril el Comité Electoral del PSOE puso en marcha un sistema de microcréditos al objeto de recaudar 30 millones de euros.

Lo hizo entre sus afiliados y simpatizantes.

El dinero que los dos principales partidos han solicitado, se trata de un adelanto a cuenta de la liquidación de ambos procesos electorales en función de los resultados, que llegará como pronto en 2020 y en base a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuanto a las subvenciones estatales: 21.168 euros por cada escaño obtenido en el Congreso o el Senado, más 0,81 euros por cada votoal Congreso y 0,32 euros por cada voto al Senado. El buzoneo, o envío de publicidad electoral, también se subvenciona: 0,21 euros por elector (si el partido consigue formar grupo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.