nuevodiario.es
El PP hizo de la investigación a Bárcenas una cuestión de Estado

El PP hizo de la investigación a Bárcenas una cuestión de Estado

lunes 15 de abril de 2019, 11:54h
García Castaño declaró ante el juez Manuel García Castellón que Francisco Martínez,secretario de Estado de Seguridad con el exministro Jorge Fernández Díaz, le dio la orden de investigar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Esta investigación es la séptima pieza de la macro causa que pretende esclarecer las actividades presuntamente ilícitas del ex comisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre del 2017.

Es decir es parte de la 'operación Kitchen' que investiga el dispositivo policial montado en el 2013 y financiado con fondos reservados para investigar a Bárcenas y del que es pieza clave, el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, al que contrataron con dinero del Estado para sustraerle a Bárcenas la documentación sensible del PP, que obraba en su poder.

En esta séptima pieza, están además de Villarejo y García Castaño, imputados hasta ocho policías.
Se iinvestiga al ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino, el que fuera jefe de la Unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas, los inspectores José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díaz Sevillano, el comisario Andrés Gómez Gordo, y el exchófer, quien ingresó en el cuerpo después del operativo.

García Castaño, quien en el 2013 dirigía la Unidad Central Adjunta Operativa de la Policía Nacional, declaró por primera vez sobre la 'operación Kitchen' el pasado mes de enero y en ese momento dijo que fue Pino quien le encargó investigar a Luis Bárcenas.

Sin embargo, después ha señalado también a Francisco Martínez, pasando así del plano policial a otro superior en el que implica a los responsables políticos que entonces dirigían el Ministerio del Interior.

Francisco Martínez continúa siendo diputado como miembro de la Diputación Permanente del Congreso y, por tanto, tiene la condición de aforado ante el Tribunal Supremo, de modo que la Audiencia Nacional no puede investigarle. Perderá su aforamiento cuando se constituyan las nuevas Cortes Generales, el próximo 21 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios