nuevodiario.es
¡ALGUNOS LLEGAN GROGUIS Y NOQUEADOS A LAS ELECCIONES GENERALES!
Ampliar

¡ALGUNOS LLEGAN GROGUIS Y NOQUEADOS A LAS ELECCIONES GENERALES!

sábado 13 de abril de 2019, 21:02h
Artículo de opinión Fulgencio López Sierra

P.Casado, sigue andando como un “Pollo grogui, mareado y descabezado” después de decir, que bajará el SMI (Salario mínimo interprofesional) y con lo de “P.Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco”. Y que no promoverá una ley de Eutanasia si llega a gobernar. Ahora dice en Barcelona, para no desangrarse más con su pérdida de votos a Vox y acercándose al programa de estos, que su deseo es “Recentralizar el Estado”, “reforzar la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas” y “abrir cauces para que las comunidades puedan devolver competencias al Gobierno”. A él, que tanto alude a la Constitución, quiere centralizarlo todo por parte del Estado, es decir quiere volver al anterior sistema “Franquista” al igual que Vox, donde las competencias a las Comunidades autónomas no existían. ¿Cómo piensa hacerlo sin reformar la Constitución?. ¿Reunirá los 2/3 de la cámara = 233 escaños para hacerlo?

Por otro lado, también asume otras banderas de Vox. Propone “planes autonómicos en defensa de las tradiciones taurinas”, extender las licencias de caza, ampliar la Fiesta Nacional del 12 de octubre e “impulsar actividades en torno a ella hasta en todos los centros escolares”. Toda una serie de medidas programáticas muy interesantes para su parte de ciudadanía, pero ¿De medidas sociales para el resto qué?. Yo pensaba que las tonterías solo las decían sus nuevos fichajes, pero observo atónito, que él, ocupa el principal lugar en el candelero.

Dice que P.Sanchez no quiere un debate a solas con él, pero veamos ¿Quién representa a la derecha, si son tres cabezas?, ¿Cuál de ellas es la principal? por ello P.Sanchez admite un debate público a cinco, incluyendo a Vox en Tv privadas. No obstante se le ofrece un debate a seis en TVE el martes día 16 en RTVE donde estarán P.P, Psoe. UP, C´s, ERC y el PNV, en directo en TV1 y canal 24 horas, es decir todos los que tienen representación parlamentaria con GRUPO PROPIO.

Lo que no puede ser es diversos debates a dos, a tres, a seis, a ocho, o treinta y tres. Observo en redes y medios informativos, que muchos que hablan con total desconocimiento de causa y normas, dicen que el debate se tenía que haber hecho en TVE, y les recuerdo que la Junta Electoral Central nunca ha permitido debates en la TVE a partidos que no tengan grupo propio en el Congreso, y mucho menos aún sin tener escaños como le sucede a Vox. ¿Enterados ya?. Por eso RTVE propuso un debate a CUATRO (Sin Vox) pero P. Sanchez ha preferido dar la oportunidad a Vox, hábilmente y con buen criterio, para que se vean las caras entre las tres derechas, que es mucho más interesante, por ello ha tenido que hacerlo en una televisión privada, en la pública no era posible. Y para que nunca, nadie pudieran decirle que rehuyó a Vox ¿Entendido ya? Me alegro.

Les recuerdo que el debate en TVE para elecciones de Junio de 2015 fue entre Rajoy y Sanchez, que fue donde le llamó indecente. Como no se consiguió formar gobierno tras esas elecciones, hubo que repetir elecciones y en diciembre de 2015 tanto Podemos como C´s ya tenían GRUPO propio, Podemos y confluencias con 72 escaños y C´s con 32 escaños, en las elecciones de 2016 Podemos bajó a 69 y C´s subió a 40. Y en el debate de diciembre de 2015 fueron P. Sanchez. P. Iglesias. Rivera y Soraya Saez Santamaria, todos con grupo propio y con más del 10% de representatividad. ¿ACLARADO YA? Pues algunos deben de informarse antes de empezar a criticar y darle a la sin hueso (La lengua).

Por otro lado, el término “corrupción” ni tan siquiera aparece en el programa del PP, no vaya a ser que se les identifique. Ni tampoco incluye la palabra aborto, cuando antes afirmaba que prefería la ley de 1985, de supuestos, a la vigente, de 2010 y de plazos. “Ni tocayo, ni meneayo” ¿Y de la despenalización de la Eutanasia qué? Está claro que no lo aprobaran.

Y otra de barcos: el juzgado de instrucción (A través de su jueza) del caso de la Eutanasia de Mª Jesús la esposa de Ángel, remite el caso al juzgado de “Violencia de género”, pero ¿es que no hay nadie en este país con dos dedos de frente?, menos mal que la fiscal de violencia de género, que sí que lo tiene claro, ha dicho que nanay…nanay, que eso no es violencia de género.

Si entramos a leer el programa económico de Vox, ya asusta: En privatizaciones propone un plan que pasaría por vender la participación que tiene el Estado en Aena, REE y Enagás, además de ampliar la participación del sector privado en las infraestructuras ferroviarias, bajadas de impuestos a grandes fortunas, baja del impuesto de sociedades del 25 al 12,5 %, reforma de la ley de huelga, asfixia económica a los sindicatos y asociaciones ciudadanas, perdida de los derechos de los trabajadores, “Restaurar la solidez de las finanzas públicas eliminando el déficit y reduciendo la deuda; liberalizar los mercados y servicios; y reformar el llamado Estado del Bienestar”. Dinamitar la negociación colectiva, dando prioridad a los convenios de empresa frente a los territoriales o nacionales. En definitiva, menos inversiones públicas, más privatizaciones y privilegios tributarios para los ricos, es decir todo un documento no ya ultraliberal, sino neofascista.

En cuanto a las pensiones según su programa, cada trabajador irá depositando obligatoriamente sus contribuciones en una cuenta personal hasta completar el 50 % de su pensión. El otro 50 % correría a cargo del Estado. Es en realidad el desguace del sistema fiscal y del bienestar social que tantos años ha costado llevarlo a cabo. En cuanto a la sanidad tampoco apuestan por un sistema universal En fin un despropósito de medidas, esa es la “Nueva España” de los patriotas, los demás no lo somos. ¿Dirá todo esto en el “Debate a cinco”?. Lo que no entiendo es que todavía haya casi un 40 % de indecisos. Parecen las propuestas de “Barrio Sésamo”, pues no entiendo todavía este patriotismo desacerbado, por no decir que es un programa descerebrado, de pies a cabeza.

Fulgencio López Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios