nuevodiario.es
Cándido Méndez en Almería, una tarde con la historia vivida
Ampliar
Cándido Méndez en Almería, una tarde con la historia vivida
Ampliar

Cándido Méndez en Almería, una tarde con la historia vivida

Hay personajes de la vida pública, política, sindical e institucional, que además de haberse ganado de motu proprio un espacio en la historia de nuestro país, como es el caso de Cándido Méndez, que no solo sorprenden por su sencillez, cercanía y trato exquisito, sino, que hacen de una charla y un paseo una experiencia inolvidable.

Con Cándido Méndez te encuentras ante un gran hombre de la historia, no solo viva de nuestro país, sino vivida

Descubrir un mito del Sindicalismo como Cándido, que no solo es humano, sino, afable, educado, correctísimo en las formas, atento y afectuoso con todos los que se acercan a saludarlo para la foto, la consulta o queja, hace, que nos reafirmemos que no todos somos iguales.

Pasar junto a la figura de Nicolás Salmerón y rememorar la historia republicana, seguir hacia el Puerto por el Paseo de Almería en constante parada tras parada atendiendo a ciudadanos y ciudadanas, convierte el acompañar a Cándido, en un baño de realidad y de detalles históricos constantes, no solo por su amplia experiencia, sino por una enorme cultura general.

Una parada para contemplar el Cable Inglés y el monumento en Memoria a los Almerienses caídos en el Campo de Concentración de Mauthausen, hace que aflore el político y sindicalista mas reivindicativo y luchador por las libertades.

Y por supuesto, una cerveza para recordar la capitalidad Gastronómica, aunque todo el mundo repara en su delgadez, será porque la televisión engorda, pero raudo te cuenta que camina 100 Km a la semana manteniéndose en un excelente estado físico y rejuvenecido mentalmente.

Posiblemente muchos desconozcan que Cándido realizo el campamento del Servicio Militar en nuestra Provincia, y más en concreto en Viator.

Habla con mucho cariño de sus vacaciones familiares con amigos y compañeros en el Parque Natural de Cabo de Gata y su relación durante muchos años con nuestra provincia y como el Presidente Pedro Sánchez con Mojacar.

Hacemos un repaso de la realidad política y también sindical que amplia con comentarios y referencias a los líderes de todos los ámbitos de la sociedad.

Ejerce de andaluz de Jaén, aun siendo extremeño de nacimiento, pero lleva por bandera también a Almería, Córdoba y Sevilla.

Excelente conversador, mejor persona y gran luchador contra la injusticia que aunque ya jubilado colabora solidariamente con el Padre Ángel ayudando semanalmente a los que están pasándolo peor.

Por todo lo anterior, no sorprende que esta semana Cándido Méndez por haber sido Secretario General de la UGT y Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Diputado Nacional y Parlamentario Andaluz, haya participado, (sin cobrar) en el Congreso de Intermediación Laboral de la Universidad de Almería, un gran acierto del Servicio Universitario de Empleo y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL.

Con Cándido nos hemos sentido por unos momentos integrantes de la historia viva, y ello, por cuanto Cándido te cuenta los distintos episodios históricos en primera persona, porque además de historia viva de nuestro país es ya, parte indisoluble de la historia vivida y que nosotros hemos tenido el placer y el honor de haber compartido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios