Huelgas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril para Semana Santa
Huelgas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril para Semana Santa

Huelgas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril para Semana Santa

viernes 12 de abril de 2019, 17:00h
Colas de pasajeros en Barajas por el comienzo de la huelga de los vigilantes de seguridad. Los sindicatos han convocado varias huelgas en los aeropuertos españoles y en las estaciones de tren coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Trabajadores de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han iniciado este viernes una huelga indefinida coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, y, en las primeras horas se han registrado colas de espera más largas de las habituales. También están llamados a secundar paros parciales de dos horas en las salidas y entradas de turno, del 18 al 28 abril, los vigilantes de seguridad de Madrid que prestan servicio en Renfe Operadora.

A estas dos se suman más movilizaciones previstas en el sector del transporte para los próximos días.

El objetivo de realizar los paros cuando más daño hacen a los usuarios es el de dar visibilidad a sus problemas para forzar a negociar soluciones y que no se enquisten en el tiempo.

Entre las protestas, está la que han convocado UGT y USO para el sector del personal de tierra que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros en varias empresas y que afecta a 60.000 trabajadores del conjunto de los aeropuertos españoles.

Los sindicatos UGT y USO reclaman que no se mermen sus condiciones salariales y laborales en el próximo convenio. Por ello, hay movilizaciones previstas entre 21 y el 24 de abril.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado paros de 24 horas en la compañía Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril para protestar contra el desvío de producción a otras aerolíneas, algo que va en aumento y que incumple lo acordado con la compañía.

Las movilizaciones llegan también a las estaciones de tren. Los vigilantes de seguridad de Madrid que trabajan en Renfe Operadora tienen previsto hacer huelga del 18 al 28 de abril con paros de dos horas en salidas y entradas de turno.

Los vigilantes de seguridad critican que tras el nuevo concurso público, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, ya no perciben un plus de 180 euros al mes y otro de unos 300 euros mensuales, según denuncia UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.