nuevodiario.es
Podemos propone una ayuda de 900 euros a víctimas de violencia machista

Podemos propone una ayuda de 900 euros a víctimas de violencia machista

viernes 12 de abril de 2019, 15:31h
Esta es una de las principales medidas del partido de Pablo Iglesias de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

La candidata de 'Unidas Podemos' por Baleares al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, ha explicado este viernes las medidas de la formación morada de cara a las elecciones generales en materia de igualdad y, entre otras cuestiones, ha propuesto implantar ayudas estatales específicas para mujeres víctimas de violencia machista de 900 euros que se aplicarían durante 5 meses y serán prorrogables a un año.

Según el número uno al Senado por Balears, Pep Malagrava, otra de las propuestas sobre este tema es garantizar una vivienda inmediata para víctimas de violencia de género, así como los hijos a su cargo. También, para mujeres mayores de 45 años se plantear impulsar un plan de empleo.
"Queremos que se cumpla el artículo 15 de la Constitución Española que dice que todos tenemos derechos a la vida y a la integridad física y moral y eso no se está cumpliendo, nos merecemos una justicia que no sea machista", ha manifestado Jover, quien ha asegurado que desde Podemos "no quieren más manadas".

Preguntada sobre los elementos que determinarán la concesión de la ayuda de 900 euros, Jover ha señalado que "se tendrá que reglamentar" cómo proceder y ha puesto el foco en la "necesidad" de que la economía no sea un "problema" para que las mujeres que sufren violencias "tengan opciones para salir del círculo de la violencia machista".

Por último, Podemos asegura que tiene previsto ampliar el concepto de “violencia machista” para incluir el maltrato familiar y laboral, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios